Escuchar este artículo

No vamos a permitir que el Eln venga a chantajear: Mindefensa

Lunes, 10 de Febrero de 2020
Las Fuerzas Militares y la Policía están preparadas ante el anuncio del paro armado por parte de la guerrilla.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el gobierno no se dejará chantajear por la guerrilla del Eln, luego de que este grupo subversivo anunció que el 14 de febrero iniciará un paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, es decir, hasta las 6:00 am del día 17.

"No vamos a permitir que los criminales del Eln vengan a chantajear al Gobierno Nacional con terrorismo y ataques a la población civil alegando falsos deseos de paz", manifestó Trujillo.

"Las Fuerzas Militares y la Policía van a responder con la firmeza adecuada y legítima cualquier intento de ataque por parte del Eln; van a responder con la firmeza adecuada y legítima cualquier intento de ataque ", afirmó Trujillo.

Lea además Eln anuncia paro armado 72 horas

El grupo guerrillero señaló que informó con anterioridad de sus intenciones “para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”.

La estructura guerrillera anunció que durante el paro armado respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

El Eln sostuvo que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército deberán asumir la responsabilidad en caso que llegue a ver algún enfrentamiento armado entre las estructura guerrillera y las fuerzas armadas.

Le puede interesar La nociva expansión del Eln en el Catatumbo

“Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el Gobierno ni los dueños de las cargas le van a responder por la perdida de su vehículo o lancha”.

Por último, en su comunicado anunciaron que la ciudadanía debía acatar las órdenes de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado. “Es lo más conveniente para la población, ser prudente y mantenerse en sus viviendas, para evitar consecuencias”.

Image
Colprensa
Colprensa