Escuchar este artículo

¡Ojo! Así se brindará más seguridad en la noche de velitas

Empresas de seguridad tienen operativo de control para una de las noches más movidas

Las empresas de seguridad tienen un especial operativo de control para una de las noches más movidas del año, la del 7 de diciembre con la cual arranca de lleno la temporada de Navidad en el país.


Lea: ¿Cuál es el verdadero significado del Día de las Velitas?


El gremio de Seguridad Privada ECOS, en vocería de su presidente, Guillermo García Realpe, aseguró que se tiene un dispositivo de seguridad reforzado con más de 1.000 vigilantes quienes velarán los diferentes sectores públicos y privados en todo el territorio nacional.

De acuerdo con García, “en los primeros días del mes de diciembre las cifras de robos han aumentado, es por esto que desde la seguridad privada reforzaremos la seguridad de los colombianos, estableceremos nuevos dispositivos con el fin de proteger a los ciudadanos con más de 2.500 vigilantes capacitados y especializados en diferentes puntos de la ciudad como: zona de rumba, restaurantes, comercio, residencia, durante la celebración de velitas, además, nos apoyaremos con nuestros 17 centros de monitoreos de cámaras de seguridad, las cuales operan las 24 horas del día, esto con el fin de disminuir el índice registrado durante el 2021 en donde durante estas fechas de diciembre, 520 residencias fueron hurtadas, asimismo 395 automotores y 4741 celulares, según los registros de la secretaria distrital de seguridad”.

Según García, exsenador de la República, en el caso de Bogotá se blindará con más de 1.500 guardas de seguridad durante esta fecha, y es que esta temporada la inseguridad podría aumentar en un 20% según las autoridades.


Además: ¿Solados asesinados puso en duda la paz con las disidencias?


Recordó que entre enero y octubre de 2022 se registraron 5.639 hurtos a residencias en Bogotá, siendo Suba la localidad más afectada con 738 casos, seguida de Engativá con 688 y Kennedy con 640. El 28.5%.

El propósito de las compañías de seguridad, según expresó su vocero, busca garantizar la seguridad de turistas y locales comerciales, mientras celebran la noche de velitas, además de prevenir el hurto, velar por el buen uso del espacio público y evitar la utilización de pólvora.

Entre las actividades de seguridad, según García Realpe, se tendrá además “patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles con el fin de combatir el crimen y la delincuencia, además, se llevarán a cabo acciones de inspección, vigilancia y control para prevenir delitos de alto impacto como homicidios y hurtos a bicicletas, motos, comercios, automotores, autopartes y celulares, estas acciones se reforzarán el 7, 24, 25 y 31 de diciembre”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión