Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Diciembre 2017 - 5:08pm

‘Popeye’: No es delito ir a una fiesta, por eso me liberaron

Sigue generando controversia la presencia del exjefe de sicarios de Pablo Escobar en la fiesta de 'Tom'.

Popeyeleyenda.com
La Fiscalía evalúa la situación de 'Popeye' para determinar su relación con 'Tom' y si tiene algún tipo de nexo con bandas criminales.
/ Foto: Popeyeleyenda.com

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como 'Popeye', se refirió este domingo en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, llamado 'Tom', capturado este sábado en El Peñol.

“Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí había familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado”, indicó 'Popeye'.

En otro trino aseguró que “no es delito ir a una fiesta” y que por eso las autoridades lo liberaron. “A ‘Popeye’ hay que sacrificarlo porque estaba en un hotel. En una fiesta. Y había personas al margen de la ley”, indicó.

Lea además Fiscalía radica revocatoria de libertad para 'Popeye'

El exlugarteniente del temido narco Pablo Escobar fue sorprendido por las autoridades el pasado sábado en la finca donde fue capturado 'Tom', uno de los líderes de 'La Oficina' y cabecilla principal de 'Los Chatas', una de las bandas más fuertes del Valle de Aburrá y que tiene injerencia en el norte.

La captura se llevó a cabo a las 3:45 de la madrugada en la finca-hotel La Casona del Ocaso, en la vereda Guaimito del municipio El Peñol.

¿Qué hacía 'Popeye' en esa finca?

En el lugar se celebraba el cumpleaños numero 50 de 'Tom' y en la fiesta habían varias mujeres, entre ellas la esposa del capo, dos extraditados 'Botija' y 'Barbado', además de su jefe de seguridad alias 'Basura' y otras personas que fueron individualizadas por las autoridades y que al parecer hacían parte de la estructura de 'Tom'.

La Fiscalía por su parte está evaluando la situación de 'Popeye' para determinar su relación con 'Tom' y si tiene algún tipo de nexo con bandas criminales. 

Además el ente investigador le pidió a un juez que se revoque la libertad del exjefe de sicarios porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

De acuerdo con el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Lea también Capturan a ‘Tom’, uno de los capos más buscados por Colombia y EEUU

Hay que Popeye se encuentra en periodo de prueba de buen comportamiento, por lo que su conducta será examinada por las autoridades para determinar si cometió algún hecho punible.

Cabe señalar, que la cercanía entre 'Popeye' y 'Tom' comenzó a sonar cuando en marzo de 2015 se hizo público un video de una cámara de seguridad en un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de 'los Chatas', según revelaron fuentes de inteligencia a la revista Semana.

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto de 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas, y las autoridades siempre se habían preguntado quién era la persona en el bajo mundo que le brinda la seguridad a la exmano derecha de Pablo Escobar.

'Popeye' en los últimos años se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber, aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que dice ofició como autor intelectual.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, afirmó que desconoce que hacía Popeye en la reunión, pero indicó que toda la información recopilada se entregará a la Fiscalía para iniciar un proceso contra el exjefe de sicarios de Escobar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Quejas por lejanía del parqueadero de Tránsito

El Consorcio Concesión HVR, al cual fue entregado el patio del Tránsito de Cúcuta por 20 años, habló con La Opinión al

Cortesía
Judicial
Artículo

‘Cucaracho’, de ‘La Línea’, murió en su escondite

Jorge Suárez participó en extorsiones y desapariciones en El Escobal y en las trochas La Isla, El Águila y La 51.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Manufacturas quieren aprovechar el parón chino

El cierre de las fábricas por el coronavirus es una oportunidad para la industria de Colombia.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

1.250 estudiantes recibieron kits escolares y juguetes, en Cúcuta

La donación la hizo el diario La Opinión en alianza con la Fundación AGM.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen dos presuntos cabecillas del Epl en Cúcuta

La Policía señala a los hombres de quemar una buseta en Atalaya y robar un taxi.

Policía Nacional
Cúcuta
Artículo

Altas temperaturas desatan incendios en Cúcuta

Las autoridades no han emitido una alerta naranja o amarilla por la situación.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los 14 técnicos que ha tenido el Cúcuta desde la llegada de Cadena

Siete de los entrenadores son colombianos, cinco argentinos y y dos uruguayos.

La Opinión
Región
Artículo

Cordón humanitario para llevar ayudas al Catatumbo

En la iniciativa trabajan la Diócesis de Ocaña, la Defensoría, organismos internacionales y de derechos humanos.

Cortesía
Publicidad

El Cúcuta femenino no participará en la Liga

El técnico Luis ‘El Liso’ López dijo que prefería no pronunciarse hasta saber la razón de la ausencia.

Cúcuta Deportivo
Economía
Artículo

Cada día se matriculan unas 55 motos en Norte de Santander

En el informe de Andemos se destaca Villa del Rosario, en donde se registraron 629 motos nuevas en enero, un aumento de 46,4%.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.