La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupación entre magistrados por supuestas chuzadas

La presidenta de la corporación dijo una “organización criminal” pretende tener información personal de los togados.

Preocupados. Así están los magistrados de la Corte Constitucional luego de conocer por cuenta del fiscal Néstor Humberto Martínez que algunos de ellos están siendo víctimas de interceptaciones.

La presidenta de la corporación Gloria Stella Ortiz anunció que, al parecer, una “organización criminal” pretende tener información personal de los togados para incidir en procesos que se surten en el alto tribunal.

Por estos hechos, se espera que el próximo lunes los magistrados se reúnan con el fiscal Fabio Espitia quien llevará la investigación para determinar el motivo por el cual están siendo interceptados.

A juicio de Ortiz hasta el momento el fiscal no ha entregado información de las personas que puedan estar detrás de las eventuales interceptaciones. Según ha mencionado la presidenta de la corporación, el jefe del ente acusador señaló que las intervenciones a sus celulares se dan luego de una tutela presentada ante el alto tribunal.

Ortiz junto con sus coequiperos se dio a la tarea de investigar ciertos documentos allegados a la Corte, entre ellos tutelas presentadas por el exmagistrado Leonidas Bustos y el extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, ambos vinculados en el denominado del ‘Cartel de la toga’. Sin embargo, expresó que estas tutelas no fueron admitidas por el alto tribunal.

Pese a conocer tales hechos los magistrados desconocen el motivo por el cual son interceptados en contra de su voluntad. Así las cosas, lo que esperan desde la corporación es que la Fiscalía y la Policía avance con las investigaciones dado que “a la justicia no le hace bien que estén invadiendo la privacidad”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día