Escuchar este artículo

Proponen aplazar marcha del 28 de abril y posponen Día de la Madre por tercera ola contagios de COVID-19

Lunes, 26 de Abril de 2021
Debido a la actual situación epidemiológica y la demanda de camas UCI, el Gobierno, la Procuraduría y los entes territoriales conminaron a los promotores a posponer las manifestaciones.

En medio de la tercera ola de contagio de la COVID-19 en Colombia, el Ministerio de Salud instó a los promotores del paro nacional (programado para este 28 de abril) a considerar el aplazamiento de la movilización teniendo en cuenta la actual situación del sistema de salud en varias ciudades principales del país.

Así mismo, esta cartera dio a conocer que el Día de la Madre a nivel nacional se pospone para el 30 de mayo en aras de evitar aglomeraciones que aumenten el estrés de la red hospitalaria que, en el caso de Antioquia, ya se enfrenta a una nueva dificultad: escasez en oxígeno.

“Proteger la salud de todos y evitar el contagio es proteger la vida. El esfuerzo para luchar contra la pandemia es de todos, desde todos los lugares y visiones de la sociedad, el compromiso por la vida debe ser un imperativo común”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Con este mismo escenario de fondo, la Procuraduría conminó a los colectivos que organizan las marchas a “obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general”.

“En todo caso el ente de control reitera el deber que le asiste en relación con garantizar el derecho a la protesta y enfatiza que cualquiera sea la decisión que tomen los ciudadanos estará a su lado velando porque se mantenga el orden público”, agregó la entidad.

Image
Colprensa
Colprensa