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Colombia
Ratifican sanción a Jorge Hané Laboratorios Colombia por publicidad engañosa
La SIC dijo que esta decisión se toma para proteger a los consumidores colombianos.
Miércoles, 3 de Febrero de 2016

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó la sanción por más de 700 millones de pesos en contra de Jorge Hané Laboratorios Colombia por publicidad engañosa en su producto Redu Fat Fast, y d epaso le ordenó difundir publicidad correctiva.

La decisión se adoptó porque la SIC evidenció que el producto Jorge Hané Redu Fat Fast “no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para demostrar que sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales, tal y como se desprende del análisis de las piezas publicitarias”.

La SIC agrega en la decisión que Jorge Hané Laboratorios Colombia debe difundir piezas publicitarias en las que introduzca de manera notoria, visible y legible, la leyenda: “Redu Fat Fast es un suplemento dietario, no un producto para bajar de peso”.

Esta decisión se desprende de una investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio en la que comprobó que el producto Jorge Hané Redu Fat Fast “tiene registro sanitario del Invima como suplemento dietario, lo que indica que no produce efectos terapéuticos o beneficios para la salud, tales como la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento”.

El organismo de control explica que esta determinación se adopta para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo “cuando los anunciantes emplean afirmaciones, proclamas o mensajes engañosos en su publicidad en violación de las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor y otras disposiciones”.

*Colprensa

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