La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Rex Tillerson inicia visita diplomática en Colombia
En su gira por Latinoamérica, el secretario de Estado de Estados Unidos llegó este martes procedente de Perú.  
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Febrero de 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó este martes al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, para su primera visita al país, que tiene entre sus objetivos discutir la lucha contra el narcotráfico.

Tillerson, que llegó procedente de Lima, fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, el embajador de Colombia en EEUU, Camilo Reyes, y el de su país en Bogotá, Kevin Whitaker.

Lea además Agenda de Tillerson en Colombia está marcada por lucha contra la coca

El jefe de la diplomacia estadounidense, que está de gira por varios países de América Latina desde el pasado 1 de febrero, aterrizó en Bogotá sobre las 2:00 pm. Tillerson tiene previsto reunirse la tarde de este martes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En ese encuentro abordarán temas como la crisis de Venezuela, las drogas ilícitas y la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político.

El miércoles, Tillerson sostendrá reuniones internas en la embajada de Estados Unidos y luego se marchará a Jamaica, donde cerrará su gira regional. 

Temas del Día