Escuchar este artículo

Se cumplen 13 años de la ‘Operación Jaque’ que dio la libertad a Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados

Viernes, 2 de Julio de 2021
La acción de inteligencia de las FFMM también permitió el rescate de tres estadounidenses, que estaban en poder de las Farc.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, conmemoró este viernes, los 13 años de la ‘Operación Jaque’, en la que las Fuerzas Militares de Colombia lograron rescatar a 15 personas secuestradas por la exguerrilla de las Farc, incluyendo a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt. 

“La ‘Operación’ Jaque hace 13 años es la demostración más fehaciente del valor, las capacidades y el compromiso de nuestro admirado Ejercitó con los colombianos. El grito de libertad quedó grabado en nuestra memoria y nuestros corazones”, escribió Molano. 

Agregó que esta operación fue el punto de inflexión del secuestro, porque este flagelo se había convertido en la gran amenaza del país, pues era el instrumento de destrucción de la moral. 

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe también envió un mensaje de conmemoración por medio de un video de 36 segundos del discurso que entregó en ese entonces cuando era presidente de la República. 

“Hoy las Fuerzas Armadas de Colombia, el Ejército de la Patria, nuestros soldados y policías ingresan a la excelsa nómina de la historia de los héroes de la humanidad”. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa