La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tildan de xenófoba a Claudia Palacios por su artículo ‘Paren de parir’
La periodista se defendió, afirmando que “el control de la natalidad es un derecho que debe garantizar el Estado”.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Junio de 2019

‘Paren de parir’ es el título de la más reciente columna de la periodista Claudia Palacios, quien actualmente se encuentra en medio de una polémica generada en las redes sociales por su contenido.

Se trata de una opinión de la comunicadora que busca hacer un llamado de atención al Gobierno de Colombia para que se le haga un control de natalidad en los ciudadanos venezolanos como una estrategia migratoria.

Lea además Jolie pide nacionalizar a 20.000 hijos de venezolanos nacidos en Colombia

En el texto, Palacios afirma, entre otras cosas que, en Colombia han nacido cerca de 20 mil bebés de padres venezolanos en los dos últimos dos años y medio. 

Cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc”, afirmó.

Añade también en su columna cifras de la cantidad de menores atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Profamilia. 

“El Gobierno debe hacer del control de la natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria, aunque los recursos sean escasos”, dijo.

Le puede interesar Niños venezolanos deben ser atendidos por sistema de salud: Corte Constitucional

El contenido de la publicación generó una polémica en las redes sociales, donde se le tildó a Palacios de promover la xenofobia. 

Sin embargo, la periodista se defendió por medio de su cuenta de Twitter donde afirmó que “el control de la natalidad es un derecho que debe garantizar el Estado y que debe asumir cada individuo. Mi columna insta a eso, a garantizar ese derecho, no a violarlo”.

Temas del Día