Escuchar este artículo

Una nueva masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo

Domingo, 14 de Noviembre de 2021
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para esta zona del país.

En la inspección de Sencella, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fueron asesinados tres hombres en horas de la mañana del sábado por hombres armados que llegaron hasta la zona.  


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Se trata de la masacre número 87 de lo que va del 2021, según denunció este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con lo informado por la ONG, dos de las víctimas fueron identificadas como Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra, de la tercera persona aún no se conoce la identidad. Uno de ellos era líder de la comunidad y había pertenecido a la Junta de Acción Comunal.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprano (AT 048/20) para esta zona del país en la que advierte de su amplio territorio selvático, sumado a una distancia de la capital del departamento y una presencia institucional débil, factores que sirven a los intereses de los grupos armados ilegales.


 Le puede interesar: Solo queremos saber algo de él: esposa de soldado secuestrado

Según recogió Indepaz, los grupos armados utilizan el territorio como zona de retaguardia y ejercen control sobre gran parte de las actividades económicas en afectación de la población.

*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas