La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
El desespero de algún candidato
Las propuestas en materia de movilidad por parte de todos los candidatos son bastantes flojas y si a eso le sumamos una que riñe con su ofrecimiento de administración.
Domingo, 1 de Octubre de 2023

Definitivamente las campañas políticas llevan a algunos candidatos al límite de la cordura para pasar a la locura, cuando por alguna razón ellos o sus equipos de campaña lanzan un “globo” lleno de bobadas para tratar de lograr la atención de los votantes.

Las propuestas en materia de movilidad por parte de todos los candidatos son bastantes flojas y si a eso le sumamos una que riñe con su ofrecimiento de administración, pues tendremos como resultado que los ciudadanos no son tontos, tal como si lo cree ese candidato.

Dentro de su estructura de gobierno, contempla: “Fortalecimiento tecnológico y respaldo por medio de redes de información anónima, a los cuerpos de inteligencia con el propósito de actuar preventivamente frente al delito…”. De igual manera promete: “…Recuperará para los motorizados de Cúcuta y la zona rural el derecho al parrillero hombre y la movilidad durante las 24 horas del día…”

Al respecto, pareciera que un franco desespero por crecer en las encuestas, ha motivado al candidato a contradecirse y además, pienso que nunca conoció las razones por las cuales hace varios años, se prohibió el parrillero hombre, medida que aún se mantiene puesto que a pesar de que la misma autoridad policiva poca atención le presta a los infractores, el Decreto municipal está vigente.

De igual manera, es realmente risible ver al mismo candidato en un video publicado por las redes sociales, bajándose de una motocicleta en su “papel protagónico” de parrillero, dejando a su paso una clara muestra de la violación de las normas legales, sencillamente porque está en campaña y la ley no estipula concesiones especiales para las personas que aspiran al primer cargo de un municipio repleto de problemas en materia de seguridad.

Frente al presente comentario, recomiendo de manera respetuosa al curioso candidato, una reflexión sobre sus propuestas porque se me quedó en esta columna otro ofrecimiento relacionado con un servicio público, lejos de poder cumplir y en cambio dejando en el ambiente una muestra de su desconocimiento de lo que se puede regalar y a costa de qué se hace.

Concluyo que las propuestas orientadas al mejoramiento de la movilidad, deben ser coherentes con todo el plan de gobierno y sobre ese escenario, poco o nada se percibe en las promesas de los candidatos a la alcaldía de Cúcuta.  

 

Temas del Día