La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
La convocatoria de Jorge Acevedo
La cuarta era la vencida.
Jueves, 7 de Diciembre de 2023

No fuimos incluidos en la lista de los cuarenta sabios que seleccionó el Alcalde electo Jorge Acevedo Peñaloza, pero en sus declaraciones a este medio luego de su victoria con 89.759 votos, manifestó que la cuarta era la vencida y lanzó una convocatoria.

Muchos profanos aceptamos sin interés alguno, la convocatoria que lanzó el 30 de octubre pasado, a todos los cucuteños para afrontar proactivamente la crisis de nuestra zona de frontera (sic), despertando el espíritu de emprendimiento, con su programa Cúcuta para todos y en todos los estratos.

Además, dijo que la convocatoria era en todos los campos; lo cívico, lo comunal, la política, la religión, la cultura, los gremios, la economía, la academia, la salud, las comunidades digitales, las expresiones delas minorías, para que quedemos pendientes proponiendo soluciones oportunas y adecuadas a través de las veedurías populares.

El referente de la convocatoria es el Pacto por Colombia y por la equidad del expresidente Duque y el POT de Cúcuta y los indicado por la ONU y sus ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Cómo ven la cosa si tiene brújula. Así que tenemos que colaborarle al menos opinando.

Para empezar, me llama la atención que por allá perdida en el programa de gobierno y en otros documentos aparezca tímidamente la palabra Institucionalización.

También su referencia al área metropolitana para construir sobre los construido como dijo el viernes. 

Hace cincuenta años venimos estudiando el municipio y nos entusiasmamos con la convocatoria, pues el 80% de la estructura municipal está “desistitucionalizada” y solo subsiste por la maligna presunción de legalidad.

Presunción con la cual todos los días se viola la normatividad expidiendo Actos “contra lege”, sin que los colombianitos de a pie tengan mecanismos para atacarlos y sin un estatuto disciplinario efectivo que al menos intimide a los servidores públicos arbitrarios que solo saben conjugar el verbo archivar. 

Adenda: Por ejemplo, yo nunca he sido citado por las “IAS” a ratificarme de lo que denuncio aquí. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día