La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Maniobras mortales en motocicleta
Las maromas mortales y piques de motocicletas, se suceden varios días a la semana.
Domingo, 3 de Septiembre de 2023

Las leyes de la física no fallan ni fallarán, puesto que han sido y serán la base de múltiples descubrimientos, sin embargo, existen cientos de jóvenes que deciden desafiar las mismas y por lo general el desenlace es mortal.

Me refiero al fallecimiento de un joven de tan solo 25 años, amante de los deportes de alto riesgo, en particular, peligrosas acrobacias en la conducción de motocicletas, siendo una de las preferidas “el caballito”, consistente en avanzar su moto en la rueda trasera, ejercicio que de seguro practicaba en repetidas oportunidades, pero el pasado domingo las cosas no salieron como siempre y hoy su familia sufre la pérdida de un ser querido.

Infortunadamente, estos hechos serán recurrentes porque las diferentes autoridades responsables de ejercer control, son indiferentes frente a evidentes infracciones, toda vez que el Código de Tránsito contempla en su artículo 131, las manifestaciones que se consideran maniobras peligrosas: Virar en U en lugares prohibidos, adelantar en moto sin respetar los carriles y pasando entre medio del tráfico vehicular, conducir un vehículo zigzagueando de un lado a otro de la calzada, adelantar a otro vehículo por el lado derecho, realizar carreras contra otros automovilistas, circular en moto levantando el eje delantero, etc.

Claro está, que en una rigurosa aplicación de la norma, tendríamos como resultado que la totalidad de los motorizados que pertenecen a nuestra querida institución policial, violan la norma permanentemente y de ahí que no hay condiciones a manera de ejemplo, cuando son ellos los que abusan de su condición y las infracciones las comenten sin rubor alguno, situación que se repite en toda la geografía nacional.

Es muy lamentable lo sucedido y aún más cuando en tres días de la semana que pasó, perdieron la vida tres jóvenes en accidentes de motocicleta, aspecto que debe generar alarmas, en el entendido que las posibles causas de los accidentes, tuvieron móviles parecidos o por lo menos, el exceso de velocidad, jugó un papel determinante.

La noticia publicada, agrega que las maromas mortales y piques de motocicletas, se suceden varios días a la semana, aspecto que reduce las horas de descanso de los residentes en los sectores objeto de las rutas escogidas por jóvenes personas para desatar su euforia, presuntamente alterada por extrañas sustancias que al consumirlas, son parte del coctel que impulsa a realizar acrobacias en contravía de las leyes de gravedad y el resultado ya lo comentamos.

Mi mensaje de condolencia a los familiares que despidieron tristemente a esas personas que se extralimitaron en su forma de concebir la vida y de obtener reconocimiento social a través de maniobras mortales en motocicleta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día