La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Voto en Blanco (3)
Como dice el catecismo del Padre Astete, tres cosas distintas y un concepto verdadero. 
Jueves, 26 de Octubre de 2023

En las redes, uno de los rincones de opinión de nosotros los de a pie, he dicho a mis copartidarios Conservadores Progresistas que: 1. Para la Gobernación del Departamento Norte de Santander los godos debemos votar por William Villamizar. 2. Para el Concejo de Cúcuta debemos votar por Edgar Montes Rojas y 3. Votar en Blanco   por la Alcaldía de Cúcuta.

Como dice el catecismo del Padre Astete, tres cosas distintas y un concepto verdadero. 

Apoyo a William Villamizar por varias razones. Lo conozco desde que era universitario y me acompañó junto a Vitelmo padre -un godo Arboledano- en mi candidatura a la Alcaldía de Cúcuta en 1992 Eran líderes acatados del barrio Chapinero.

Perdimos, pero nos fue muy bien y fuimos la segunda votación. Desde entonces William ha estado cerca de lo público, unos treinta y dos años de experiencia continua en esa área, con amigos y enemigos, padeciendo denuncias y agresiones, lo normal de la vida pública, pero sin una sola condena judicial ni política.

Solo me atengo a la transcripción de lo que manda la ley y mi mensaje tiene un destino específico: los militantes progresistas del Partido Conservador, residentes en Cúcuta y el Departamento Norte de Santander. 

También sigo proponiendo el voto en blanco por la alcaldía de Cúcuta, porque es la forma constitucional de expresar la protesta, el disentimiento, la abstención, la inconformidad y de contera producir todos sus efectos políticos, como una buena forma de rectificar y volver a repartir, como dicen los jugadores de tresillo.

Además, porque creo que el voto en blanco no necesita montar tramoyas, surge solo sin perendengues ni organización, porque la protesta que es absolutamente espontánea, simplemente se da.

Destituidos los aspirantes a la alcaldía de Cúcuta de la primera ronda, tienen opción los jóvenes del cambio, que son distintos de los que llegaron allí por herencia politiquera con todo y mañas. Los heredados que llaman.

Muchos inconformes nos asustamos, con los heredados que quieren ser alcalde de Cúcuta, con patrocinadores que tienen uno que otro PAE caribe a sus espaldas y muchas transferencias tipo Sucre, Córdoba y Magdalena, enredadas en sus tulas, que son la negación de la eficiencia y la equidad.

Así que no aro en el desierto, como dice un colega de al lado, por la sencilla razón que aquí no lo hay.

Apoyo Edgar Montes un militar en uso de buen retiro por razones del Partido Conservador y familiares y doy fe de su honestidad.   

Finalmente me ratifico. Apoyo el Voto en Blanco como una forma de protesta, de disentimiento, en búsqueda de mejores opciones para Cúcuta que bien vale otra misa.

Adenda. Terrible la Infiltración de la Honorable Corte Constitucional. ¿Cuántos Farfanes habrá por ahí? Vale la pena comentarlo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día