Escuchar este artículo

Docentes marchan nuevamente en Cúcuta contra el Gobierno

Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Sindicatos, líderes estudiantiles y movimientos sociales se unen este miércoles a nuevas manifestaciones en el marco Paro Nacional.

En el marco del Paro Nacional que ya completa ocho días, este miércoles se llevan a cabo nuevas marchas, movilizaciones y plantones en contra del Gobierno; Cúcuta y Norte de Santande su sumaron a la convocatoria.

La decisión del presidente Iván Duque de convocar a dialogar a todos los sectores de la sociedad civil, no fue suficiente para detener este día que lo han llamado #ParoNacional5M.

Cúcuta

En la capital de Norte de Santander se movilizaron desde tempranas horas para participar en las actividades organizadas

-08:00 a. m.

Redoma Cárcel Modelo – Entrada a Urimaco

. Movilización liderada por los camioneros

-Desde las 08:00 a. m.

Marcha desde el frente al Hospital Erasmo Meoz convocada por la CUT, ASINORT y el Sena.

Recorrido Colegio Inem – Av. Guaimaral- Av. Gran Colombia -Ventura Plaza – Calle 10 hasta el parque Santander.

La manifestación de los maestros y sindicatos transcurrió con total normalidad, más allá de los contratiempos que originó en el tránsito automotor en algunas vías de la ciudad.

En la tarde 

-02:00 p.m.

Marcha desde el barrio Los Acacios – Clínica de Unipamplona, convocada por los estudiantes de la Facultad de Salud.

El recorrido inicia desde este punto para encontrar Av.Guaimaral – Av. Gran Colombia – Ventura Plaza – Calle 10, hasta llegar al parque Santander. Se unirán los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, quienes están  convocada por líderes estudiantiles a las afueras del campus.

-03:00 p. m. Otra movilización es la marcha que inicia en la redoma de Pinar del Río, por líderes estudiantiles , integrantes de las Banda del Indio, un recorrido por definir, posible finalización en el Polideportivo Bicentenario de la ciudadela de Atalaya.

Región

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) mantiene una protesta sostenida en el sector de Las Cascadas, de la Ye de Astilleros en el sector de Agua La Sal vía Cúcuta – Tibú. También en La Angelita en la vía Cúcuta – Ocaña- Costa Atlántica.

Otro punto cerrado es la vía Cúcuta - Puerto Santander en el sector de Patillales. Los campesinos cerraron la carretera en el marco del paro nacional en rechazo al bajo precio del arroz, el cual lo tiene en una crisis.

 

Image
Movilización de estudiantes
Image
La opinión
La Opinión