La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
Familias del barrio La Primavera no salen de la zozobra
Varias familias buscan ayuda de entidades competentes para volver a la tranquilidad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Abril de 2022

La familia Sosa no ha descansado un instante en la búsqueda de las soluciones a los problemas que la han atormentado en los últimos años.

Mireya Sosa, la afectada directa, afirma que su casa en los últimos meses se ha ido agrietando poco a poco y le preocupa la vida de sus familiares, quienes temen que en cualquier momento se produzca el desplome del predio. Hace más de dos años, ella sostuvo un inconveniente con uno de sus vecinos.

“Él quería hacer las cosas a su antojo, sin importarle que me afectaba a mí. Él vive por el otro lado de mi casa y me citó y pues la mejor forma de arreglar las cosas, fue allá mismo ante las autoridades”, precisó la mujer.

Sosa dijo que aprovechó la oportunidad para ir a Planeación a exponer el caso de su vivienda, para que  le ayudaran, sin embargo, se quedó esperando una solución, “nunca hicieron nada”, dijo. 

“Cuando fui me dijeron que sí, que ellos me iban a ayudar con la situación, que iban a mandar a los funcionarios correspondientes para ayudarme a solucionar y darnos un poquito de tranquilidad, pero después de dos años, sigo esperando”, relató Sosa. 


Lea también: Mujer artista al aire libre y creadora de cultura

La familia asegura que la zozobra aumenta cada vez que llueve o el cielo se torna oscuro. Dicen que no pueden dormir tranquilos solo de imaginar que su casa se les vaya a caer encima y no puedan hacer nada.

“Nos tocó por cuenta propia improvisar una malla con llantas para sostener el terreno, también acomodamos esa parte con piedras para evitar que se nos desplomara”, explicó Sosa.

Sin embargo, las peticiones por parte de la afectada ante las entidades competentes siempre fueron de forma personal, sin tramitar algún documento. 

Maryuri, otro miembro de la familia Sosa, argumenta que no es el único problema que tienen, pues a un costado de su casa está una sede la antigua escuela María Auxiliadora del barrio La Primavera, que desde hace más de 6 años está abandonada y se convirtió en guarida de drogadictos. 


Le puede interesar: Vacunación COVID-19 se integrará al PAI

“Mi hijo vive en la parte trasera de mi casa, él tiene un bebé de siete meses y mi yerna se queda todo el día sola con él y cuando vemos, es que se meten a la casa los consumidores y se les dice que por favor se salgan y ellos empiezan a gritarnos un montón de groserías sin importarles que son ellos los intrusos que nos están incomodando”, dijo Maryuri.

También afirman que han encontrado los papeles envueltos con alucinógenos en diferentes partes de la casa y otros lugares que están alrededor de la escuela que está en abandono, lo que también les preocupa.

“Aquí hay niños que salen a jugar y ellos no saben que son esas cosas, nos da miedo que alguno vaya a agarrar uno de esos papeles y Dios sabrá que puede pasar, nos toca estar revisando y mirando que no haya nada para sentirnos más seguros que ellos están ahí jugando”, comentó una vecina del sector.


Lea aquí: Balance positivo por parte de las autoridades durante Semana Santa

Planeación Municipal aconsejó a los ciudadanos que tienen algún problema que sea de competencia de la oficina, realizar el respectivo procedimiento para exponer sus casos y solicitar algún tipo de información, visita o cualquier servicio que necesiten. 

Para ello deben ingresar a la página de la Alcaldía de Cúcuta, dar click en la imagen del megáfono, seleccionar recepción de PQRSDF, luego se debe registrar como persona natural o jurídica y por último radicar la PQRSDF” explicó la oficina.

Lo anterior según Planeación, para poder llevar un seguimiento de cada una de las problemáticas que son presentadas ante la oficina y darles el correcto tratamiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día