Escuchar este artículo

Parque Colón fue entregado a la administración municipal

Lunes, 21 de Junio de 2021
El cuidado que brindó la fundación al parque evitó que las drogas y la prostitución se adueñaran del lugar.

Dentro del proceso de la actual administración municipal de retomar el control de los parques que fueron entregados por la Alcaldía de Cesar Rojas para que fueran administrados por particulares, la Alcaldía de Cúcuta recibió el parque Colón. 

El sitio fue entregado por la Fundación INU quien lo administró desde diciembre del 2019, y recibido por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal. 

Sandra león, representante de la Fundación INU, manifestó que durante el tiempo que estuvo vigente el contrato de administración del espacio público, el parque Colón recibió el mantenimiento necesario para que permaneciera limpio y en buen estado. Los recursos económicos para este fin se obtenían de lo que pagaban las dos empresas privadas que habían autorizado para que adelantarán labores comerciales en el lugar. 

Entre los logros de la fundación INU está la siembra de más de 1.000 plantas ornamentales y 27 árboles. También la adecuación de instalaciones provisionales de energía eléctrica. 

“Ojalá la administración municipal no deje acabar lo que nosotros hicimos por el parque. Que no vayan a dejar quemar el prado, por ejemplo, lo que nos esmeramos tanto por cuidar”, afirmó León. 

El cuidado que brindó la fundación garantizó que durante ese tiempo el parque Colón fuera un espacio agradable, donde las familias podían compartir tranquilamente.

Evitaron que la prostitución y las drogas se tomaran el lugar. Con referencia a los vendedores ambulantes, se les permitió transitar y vender sus productos, pero no que sé asentaran de forma permanente, señaló el representante legal.

La administración del Colón y de otros 2 parques, Simón Bolívar y San Rafael, ya han sido liquidadas. La Alcaldía de Cúcuta gestiona el término de otros 14 contratos de administración del espacio público en manos de particulares. 

Esto hace parte de lo que se propuso el alcalde, Jairo Yáñez, al iniciar su mandato: devolver a la administración municipal el manejo de 26 espacios públicos (entre los que hay parques, puentes, plazoletas, canchas y parques) entregados en concesión por el alcalde de ese entonces, César Rojas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión