Escuchar este artículo

Piden restauración en algunos parques infantiles de Cúcuta

Martes, 11 de Enero de 2022
Este panorama se presenta en varios sectores de la ciudad.

La situación de deterioro y mal estado en algunos parques de Cúcuta ha hecho que la comunidad se queje frente a esta problemática.

Algunos de estos lugares de esparcimiento que presentan daños fueron recuperados en la anterior administración municipal.

La comunidad indicó que desde su remodelación no se ha vuelto a hacer revisión de los parques para identificar en qué condiciones están.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La situación se evidenció en medio de una visita que hizo La Opinión a algunos parques como: parque de Las Parabólicas en Prados del Este, parque del barrio Aniversario, parque del sector de Cámbulos y parque del barrio La Divina Pastora.

En este último sector, que pertenece a la comuna 9, la situación es más difícil. El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Antonio Vázquez, aseguró que están a la espera de una remodelación hace 14 años, pero no se ha obtenido mayor respuesta.

En algunos casos son los mismos habitantes de los barrios los que han contribuido a que las condiciones de estos recintos no sean las mejores o se debiliten con el tiempo.


Lea aquí: ¿Qué es una helada y cómo afecta los cultivos?

“Las personas también han hecho que se presenten daños en el parque, hacen caso omiso a los llamados de atención y dan uso inadecuado de algunos juegos”, dijo Juan Carlos Obregon, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Prados del Este.

También comentó que desde que inició la pandemia no se ha hecho algún mantenimiento al parque. 

De igual manera, afirmó que hace un mes hizo una solicitud para la recuperación del parque Terranova que lleva varios años sin mantenimiento.

Ante este panorama, la Secretaría de Infraestructura dijo que hay un presupuesto asignado dentro del programa de equipamientos y demás bienes de uso público para el mantenimiento de los parques, pero que aún no se han dado los nombres de los que se van a intervenir durante 2022.

El llamado también se hace a la comunidad para que tengan sentido de pertenencia, promuevan espacios de cultura ciudadana y cuiden las zonas con las que cuentan sus sectores para el disfrute de las familias y habitantes de cada barrio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda