La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
Prados del Este, agobiado por los robos
En este barrio de Cúcuta se presentan entre cuatro y cinco robos cada semana.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Cansados de los constantes hurtos, los habitantes del barrio Prados del Este le pidieron a las autoridades que hicieran presencia para tomar acciones sobre este tema. 
De cuatro a cinco robos, se están presentando cada semana en este sector de la capital nortesantandereana, razón por la cual los vecinos convocaron un consejo de seguridad barrial. 

Millonario atraco en un conjunto residencial de Cúcuta “Está muy inseguro, las personas están caminando por las calles y llegan dos motorizados, los encañonan y toman sus pertenencias, queremos que esto no pase a mayores”, precisó Juan Carlos Obregón, presidente de la junta de acción comuna del barrio Prados del Este. 

La reunión fue dirigida por la Policía Metropolitana de Cúcuta, acompañada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno, que junto con la comunidad plantearon unas alternativas para la disminución de los hurtos. 

Las acciones

Una de las principales problemáticas que fue expuesta por la comunidad fue el poco personal policial, a pesar de contar con dos cuadrantes en la zona, el número de patrulleros, al parecer, no es suficiente. 

Por ello, acordaron aumentar el pie de fuerza, además de crear un sistema de alarmas en la entrada del sector con el fin de que la comunidad también pueda ayudar cuando se presenten los hurtos. 

Con carteles, Colsag reclama por la inseguridad “Nosotros entendemos que no puede haber un policía en cada esquina, por eso también fueron propuestas alternativas, en las que la comunidad también sea parte importante”, señaló el presidente de la JAC.

 Cabe resaltar, que en el último informe entregado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana el hurto a personas disminuyó un 19% comparado con el 2019. El año pasado fueron denunciados un total de 2.265 robos, este año la cifra de 1.824. 

Sin embargo, la queja de los líderes comunales sigue enfocada en el aumento de la inseguridad en distintos sectores.

Temas del Día