Escuchar este artículo

Sigue invasión de espacio público en Bellavista

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Piden a un restaurante de este sector de Los Patios retirar varios elementos.

La ocupación de una bahía de espacio público en el sector de Bellavista, en el municipio de Los Patios, tiene en jaque a un restaurante del sector que, aunque tiene la orden de retirar elementos que están en un espacio no permitido, después de cuatro meses ha hecho caso omiso. 

Esta problemática ha tenido un nuevo capítulo desde que el pasado 17 de septiembre la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de Los Patios visitara el lugar, encontrando que el propietario del local comercial no ha retirado varios elementos después de que el pasado 20 de mayo se comprometiera a hacerlo en menos de 20 días. 

“Se explicó al señor Carím Mustafá (propietario del establecimiento) que deberá remover o retirar del lugar las mesas, sillas, sombrillas y cerramiento, como medida preventiva”, se lee en el documento que la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano envió a la Secretaría de Gobierno de Los Patios. 

En la visita también se constata que en el lugar se construyó una columna vertical para sostener un elemento publicitario, la cual no estaba autorizada en la licencia de construcción otorgada por la  Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de Los Patios.

Lea también: Vecinos de Belén deciden administrar cancha Maracaná

En comunicación con un habitante del sector, aseguró que la tarde de este viernes aún estos elementos seguían sobre la bahía, por lo que solicitó a la secretaría de Gobierno de Los Patios tomar cartas en el asunto. 

“Esa edificación debe ser demolida, ya la Alcaldía demostró que está sobre un espacio público y se debe dejar como estaba antes, que era un sitio donde nosotros podíamos salir a caminar, incluso se podían parquear carros”, señaló. 

Otro de los problemas del sector, denuncian sus habitantes, está relacionado con las basuras, pues en un lote adjunto al Centro Comercial Portal de Bellavista se ubicaron unos contenedores de basura, los cuales han hecho del sitio un botadero en donde la propagación de roedores está fuera de control. 

Finalmente, los vecinos solicitan a la Alcaldía hacer cumplir una orden de demolición de unas jardineras ubicadas sobre el andén, las cuales fueron edificadas antes de que llegara el restaurante y que desde hace cuatro meses no se han retirado. 

“Cuando uno sale de la urbanización y camina hacia Pinar del Río le toca tirarse a la calle porque estas jardineras ocupan el espacio del andén. A pesar de que se cuenta con una orden de demoler, hasta el momento no se ha hecho”, puntualizan los habitantes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión