Escuchar este artículo

Departamento sanea deudas con EPS gracias a gestión de la Ley de Punto Final

Miércoles, 6 de Julio de 2022
Para el gobernador Silvano Serrano, se trata de una excelente noticia para el departamento.

$54´000.000 millones fueron gestionados por el Departamento ante los ministerios de Salud y de Hacienda, permitiendo que el departamento logre sanear la cartera con los servicios de salud que se le prestaron a la población pobre no asegurada.


Lea: Norte de Santander se beneficia con la Ley de Punto Final


Tras una larga jornada de negociaciones y de aplicación de medidas para hacer más eficiente el gasto en salud, la Gobernación de Norte de Santander a través del Instituto Departamental de Salud (IDS) logró acogerse a la Ley de Punto Final. 

Se trata de un paquete de medidas con las que se busca sanear las diferencias y deudas históricas que existen entre los agentes del sector, garantizando el financiamiento del sistema de salud y generando mayor liquidez. Además, implica la ejecución de medidas para evitar que estas deudas se vuelvan a generar con el paso del tiempo.


También: Más de 54 mil millones de pesos asignados para deuda de salud en el departamento


Para el gobernador Silvano Serrano, es una excelente noticia para el departamento, toda vez que después de un arduo trabajo con el Instituto Departamental de Salud, el equipo de auditoría, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud, con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda, el Departamento ha logrado que a través del proceso de Ley de Punto Final el Gobierno Nacional asigne más de $54 mil millones para ponernos al día con la deuda con los servicios de salud con la población pobre no asegurada. 

“Mi reconocimiento y agradecimiento al señor presidente y al equipo de Gobierno, y al Ministro de Salud, a la Viceministra quienes de manera permanente acompañaron al Departamento Norte de Santander. Este es un logro que se suma a los $63 mil millones que recibimos por concepto de pagos de prestación de servicios a la población migrante a través de las diferentes ESE del departamento. Seguimos avanzando en lograr consolidar la información necesaria y totalmente depurada para conseguir los recursos. Este paso que hemos dado permite sanear las finanzas del sector salud en Norte de Santander”, dijo el mandatario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda