Escuchar este artículo

¿Qué es Platzi?

Martes, 26 de Abril de 2022
Platzi es una de las plataformas de cursos online más grandes en de América Latina.

Platzi es una plataforma de educación digital, que surgió en 2011 para brindar una educación profesional a las personas que les interese sumar conocimientos y así poder tener nuevas oportunidades laborales.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Platzi es una de las plataformas de cursos online más grandes en de América Latina, fue fundada por Christian Van der Henst y Freddy Vega.

 

El funcionamiento de Platzi

Para poder acceder a los cursos que se dictan en Platzi, lo primero que hay que hacer es crear una cuenta y un usuario. Una vez hecho, se obtendrá acceso a todos los cursos online que habitan en la plataforma, en cualquier horario, todos los días de la semana. Cada curso tiene al final la opción de rendir un examen para poder validar los conocimientos adquiridos y recibir un certificado que lo avale.

Hay además algunos cursos gratis que ofrece Platzi para las personas que desean conocer un poco el funcionamiento de la plataforma y el ritmo de aprendizaje que brindan los cursos. Por mes se suman cerca de 20 cursos nuevos.

 

¿Qué es el programa de afiliados de Platzi?
¿Qué es Platzi?

El programa de afiliados de Platzi está dirigido mayormente a personas creadoras de contenido, bloggers, influencers o publicistas que deseen monetizar su tráfico de seguidores. También para promotores interesados en el marketing digital o cualquier persona interesada en ganar dinero a través de la promoción de Platzi.


Lea: Conocimientos en tecnología, un requisito para los empleos del futuro

 
Funcionamiento del programa de afiliados de Platzi

Una de las ventajas de las que se puede gozar uniéndose al programa de afiliados de Platzi es la de monetizar el tráfico de la audiencia del afiliado, sacando provecho de la marca personal mientras se ayuda a que un número mayor de personas conozca la plataforma y se puedan anotar a cursos que los ayudarán a formarse en el campo que más les interese.

En el programa de afiliados, cada integrante recibe comisiones por cada venta realizada de la membresía Expert, Expert+, English Academy o Basic.Al aumentar el número de personas que vayan a la plataforma referidas por el afiliado y adquieran la membresía, también aumentarán las comisiones obtenidas.

 

¿Cómo afiliarse a Platzi?

Son requisitos básicos para unirse al programa de afiliados de Platzi, tener cuentas con contenido original y previo a la afiliación. La persona interesada en afiliarse debe contar al menos con cuenta de Instagram, YouTube, Twitter, Facebook o TikTok, y tener un mínimo de 5000 seguidores reales. En caso de ser blogger, el blog debe contar con publicaciones recientes, que no tengan más de 30 días. Y si se tiene una página web, el contenido no puede tener más de 4 meses de antigüedad.

 

Ganancias siendo afiliado

Cualquier persona que sea estudiante de Platzi puede participar del programa de afiliados, y si la persona no es estudiante de los cursos que brinda la plataforma pero cumple con los requisitos mencionados anteriormente, también podrá formar parte del programa.

Cuando finaliza el mes, se hace un corte en las ventas, y alrededor de 30 días después el afiliado recibirá el pago. La forma de pago depende de la cantidad que se haya vendido, por ejemplo si el afiliado refirió entre 1 y 9 cuentas el pago recibido será en gift cards, si refirió más de 10 recibirá un pago en efectivo por Deel. El pago por las cuentas referidas de Basic siempre es en gift cards.

 

¿Qué es la UTM de Platzi?

Para sus afiliados Platzi ofrece el enlace de identificación único conocido como UTN, que redirecciona a los integrantes del programa directamente a una página exclusiva para afiliados, para que la gente a la que se recomiende tenga acceso a un precio exclusivo.


Entérese: 

Colombianos podrán acceder a una biblioteca digital gratuita


Es de suma importancia que los afiliados utilicen ese mismo enlace a la hora de compartirlo entre sus contactos, porque es la herramienta de la que se vale la plataforma para verificar que las personas a las que se recomendó efectivamente compraron la membresía. Por eso, la UTN no debe sufrir alteraciones, ya que sin ella no se podrán rastrear las ventas realizadas por el afiliado y no podrá recibir el pago que corresponda.

 

Diferencias entre el plan Expert y Expert+
¿Qué es Platzi?

Los dos planes de Platzi permiten acceder a todos los cursos de la plataforma, pero el Expert+ permite sumar un beneficiario: se puede tener una segunda cuenta para que use otra persona, por el mismo precio, algo así como tener dos usuarios en una cuenta.

 

Temáticas de los cursos que se brindan en la plataforma web

Algunas de las áreas que abarcan los cursos dictados en Platzi son:

  • Inglés

  • Marketing Digital

  • Periodismo Digital

  • Producción Audiovisual

  • Diseño UX/UI

  • Ingeniería y Desarrollo

  • Habilidades blandas

  • Emprendimiento y Negocios

  • Ciencias de Datos

En cada una de estas áreas los estudiantes podrán personalizar el aprendizaje que desean recibir según lo que más les interese aprender o desarrollar, para poder especializarse en lo que quieran hacer a futuro o descubrir nuevas pasiones.

Dentro de las herramientas que se utilizan en Platzi para el dictado de los cursos se encuentran los tutoriales, los foros de discusión, las reuniones virtuales en vivo o “meetings”, los grupos de estudio y eventos en vivo, entre otras. Todas estas herramientas sirven como complementos del proceso de enseñanza de cada estudiante.

 

¿Cómo es la mirada de Platzi hacia la educación?

En Platzi no se limitan a ser solo una plataforma que entregue los contenidos a los estudiantes y nada más, sino que se proyectan como una comunidad que se enfoca en aprender y compartir distintas experiencias.

Los estudiantes y profesores se comunican constantemente y directamente, adaptándose al estilo de aprendizaje de cada uno, respetando el ritmo de cada uno.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda