La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Agustín Vuletich, un agradecido con Cúcuta
El argentino, que ahora juega para el Independiente Medellín, se proclamó campeón de la Copa Colombia 2020.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Febrero de 2021

“No me quiero olvidar de la gente de Cúcuta porque la verdad que sin el apoyo de ellos... yo tuve un gran rendimiento pero el club no tuvo el año que se merece esa hinchada. Me apoyaron en todo momento y fue el escalón previo a esto, entonces también un saludo para ellos”. Agradecido y lleno de empatía se mostró ayer el argentino Agustín Vuletich luego de proclamarse campeón con el Medellín de la Copa Colombia. 

Vuletich, exCúcuta Deportivo en 2020, conoce muy bien el drama y la angustia que han vivido los hinchas rojinegros desde que el equipo quedó privado de jugar el campeonato nacional. 

El goleador, que marcó cinco tantos con la camiseta motilona, también fue una víctima de la pésima administración que le dio al club el expresidente José Augusto  Cadena, en un año en el que se les quedó debiendo meses de sueldo y el plantel tuvo que vivir en un hotel sin las mejores condiciones en Armenia. 

‘El matador’ o ‘El Torero’ como suelen decirle al gaucho, se ganó el cariño de los rojinegros a punta de trabajo. Su llegada al conjunto fronterizo desde la tercera división de Italia fue vista con mucha incredulidad en Cúcuta.

A pesar de marcar en el segundo partido del campeonato (frente a Millonarios en el General Santander) su juego no era el mejor en las primera fechas. Erró un penal contra Alianza Petrolera y las presiones por parte de la hinchada no tardaron en llegar. 

Su juego se fue construyendo y en el último partido antes del parón por la pandemia (victoria 0-3 contra Jaguares) pudo marcar desde afuera del área en una especie de volea. 

“Pude darme cuenta de como siguen al equipo de su tierra y me lo hicieron saber por todo el apoyo que han tenido para conmigo y el equipo, a pesar de tantas situaciones que vivimos. Solo me queda decir GRACIAS. Gracias por permitirme transpirar esa camiseta, por gritar goles con ella, por poder hacer mi festejo típico con la rojinegra, por conocer gente espectacular dentro y fuera del ámbito del fútbol, por hacerme acostumbrar a vivir con 35 grados todo el año, y hasta creo que puedo decir gracias por algún que otro insulto cuando la cosa no iba bien; todo permitió́ que me siga esforzando por darle lo mejor a la institución”, escribió Vuletich en el mensaje de despedida del club. 

Tras el regreso, le marcó al Cali en el 3-3, en el primer duelo teniendo a Armenia como casa. 

“Lamentablemente, por razones más que conocidas, no pude disfrutar de una de las cuestiones en las que más me apoyé a la hora de decidir llegar a una ciudad como Cúcuta (poder jugar con el General Santander lleno) y disfrutar de ‘tremenda plazota del FPC’ (como escuché decir a muchos cucuteños)”, posteó en sus redes el día que partió de la ciudad. 

Además, pudo anotarle por Liga a Boyacá Chicó y a La Equidad en la Copa Colombia, campeonato del que se consagró ayer. 

Desde su llegada al Medellín de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, Vuletich ha marcado tres goles por Liga y uno por Copa. 

Ayer anotó en la serie de penales que el ‘Poderoso’ ganó 5-3 luego de empatar a un gol en los 90 minutos. 

La entrega, dedicación y apoyo han hecho que gran parte de la hinchada del Cúcuta Deportivo guarde un aprecio especial por el argentino. 

El también exrojinegro Jean Pineda, hizo parte del plantel campeón. 
 

Temas del Día