La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Arrancó la era Pusineri en el Cúcuta Deportivo
El presidente del club habló con La Opinión de lo que vendrá con el nuevo director técnico.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 9 de Enero de 2018

El Cúcuta Deportivo regresó está semana a entrenamientos después de un largo periodo de vacaciones, y bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico comenzó a trabajar en una exigente pretemporada para que los futbolistas estén físicamente aptos, y puedan responder bien durante el largo torneo que se jugará en 2018.

En el gramado del estadio General Santander, el entrenador argentino Lucas Pusineri, su asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador de arqueros Leonardo Díaz; tuvieron el martes la segunda práctica con la plantilla rojinegra, en un entrenamiento que fue seguido por algunos periodistas y por el presidente de la institución, José Augusto Cadena Mora.

Le puede interesar: El Cúcuta tiene nuevo técnico para 2018

El máximo accionista del club fronterizo habló con La Opinión de las expectativas que tiene con el equipo para este año, y de la confianza que le genera traer a Cúcuta un técnico como Pusineri.

“Es un año nuevo donde indudablemente seguimos teniendo las mismas intenciones de ascender. Desde luego que tenemos un técnico nuevo porque el anterior no logró el objetivo después de que teníamos todo un plantel para lograrlo, y las cosas no salieron”, manifestó el presidente del equipo mientras observaba la práctica.

Sobre las críticas por haber despedido a Robatto, que ya conocía el plantel y el torneo de ascenso, y haber traído a Lucas Pusineri sin ninguna experiencia previa como director técnico, Cadena expresó total tranquilidad pues consideró que el nuevo timonel tiene todas las cualidades para lograr el ascenso.

El presidente del club se acercó a saludar a varios jugadores durante el desarrollo de la práctica del martes.

“Este es un técnico que fue asistente de (Claudio) Borghi, es un técnico joven que ya hizo el curso de estar un tiempo como asistente y quería independizarse. Pero además tiene todo el camerino que quiera, fue un líder como jugador en los principales equipos de Argentina, era el capitán, un técnico dentro de la cancha en su momento como jugador, no tengo duda de que va a ser de gran calidad para lo que busca el Cúcuta”, aseveró el dirigente deportivo. 

De acuerdo a lo manifestado por el presidente José Augusto Cadena, el objetivo que le trazó la junta directiva a Lucas Pusineri, y a su cuerpo técnico, fue lograr el ascenso; de lo contrario, lo más probable es que no continúe en el banco motilón.

Vea además: Pusineri dice estar “muy comprometido” con el ascenso del Cúcuta

“El objetivo que le trazamos a Pusineri fue ascender. Es que en Cúcuta no hay otro objetivo sino ascender, porque acá no formamos jugadores, acá tenemos una sola mentalidad, que es lograr el ascenso”, dijo el dueño del club.

Actualmente el equipo entrena con aproximadamente quince jugadores, entre los que destacan los nortesantandereanos Brayner García, Mauricio Duarte, Darwin Carrero, Junior Rangel y Oscar Briceño. Además, ayer se sumó al equipo Diego Chica, y en los próximos días son esperados los argentinos Cristian Álvarez y Luciano Guaycochea, quienes estuvieron el año pasado con el Doblemente Glorioso.

Temas del Día