Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Enero 2018 - 5:30am

Arrancó la era Pusineri en el Cúcuta Deportivo

El presidente del club habló con La Opinión de lo que vendrá con el nuevo director técnico.

Mario Caicedo
Lucas Pusineri (der.) y su asistente Rubén Tanucci (izq.) observaron con atención los primeros movimientos de los jugadores en la pretemporada.
/ Foto: Mario Caicedo

El Cúcuta Deportivo regresó está semana a entrenamientos después de un largo periodo de vacaciones, y bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico comenzó a trabajar en una exigente pretemporada para que los futbolistas estén físicamente aptos, y puedan responder bien durante el largo torneo que se jugará en 2018.

En el gramado del estadio General Santander, el entrenador argentino Lucas Pusineri, su asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador de arqueros Leonardo Díaz; tuvieron el martes la segunda práctica con la plantilla rojinegra, en un entrenamiento que fue seguido por algunos periodistas y por el presidente de la institución, José Augusto Cadena Mora.

Le puede interesar: El Cúcuta tiene nuevo técnico para 2018

El máximo accionista del club fronterizo habló con La Opinión de las expectativas que tiene con el equipo para este año, y de la confianza que le genera traer a Cúcuta un técnico como Pusineri.

“Es un año nuevo donde indudablemente seguimos teniendo las mismas intenciones de ascender. Desde luego que tenemos un técnico nuevo porque el anterior no logró el objetivo después de que teníamos todo un plantel para lograrlo, y las cosas no salieron”, manifestó el presidente del equipo mientras observaba la práctica.

Sobre las críticas por haber despedido a Robatto, que ya conocía el plantel y el torneo de ascenso, y haber traído a Lucas Pusineri sin ninguna experiencia previa como director técnico, Cadena expresó total tranquilidad pues consideró que el nuevo timonel tiene todas las cualidades para lograr el ascenso.

El presidente del club se acercó a saludar a varios jugadores durante el desarrollo de la práctica del martes.

“Este es un técnico que fue asistente de (Claudio) Borghi, es un técnico joven que ya hizo el curso de estar un tiempo como asistente y quería independizarse. Pero además tiene todo el camerino que quiera, fue un líder como jugador en los principales equipos de Argentina, era el capitán, un técnico dentro de la cancha en su momento como jugador, no tengo duda de que va a ser de gran calidad para lo que busca el Cúcuta”, aseveró el dirigente deportivo. 

De acuerdo a lo manifestado por el presidente José Augusto Cadena, el objetivo que le trazó la junta directiva a Lucas Pusineri, y a su cuerpo técnico, fue lograr el ascenso; de lo contrario, lo más probable es que no continúe en el banco motilón.

Vea además: Pusineri dice estar “muy comprometido” con el ascenso del Cúcuta

“El objetivo que le trazamos a Pusineri fue ascender. Es que en Cúcuta no hay otro objetivo sino ascender, porque acá no formamos jugadores, acá tenemos una sola mentalidad, que es lograr el ascenso”, dijo el dueño del club.

Actualmente el equipo entrena con aproximadamente quince jugadores, entre los que destacan los nortesantandereanos Brayner García, Mauricio Duarte, Darwin Carrero, Junior Rangel y Oscar Briceño. Además, ayer se sumó al equipo Diego Chica, y en los próximos días son esperados los argentinos Cristian Álvarez y Luciano Guaycochea, quienes estuvieron el año pasado con el Doblemente Glorioso.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

La NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir. 

AFP
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.