Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 3:28am

Así avanza la Liga Águila 2019

El Cúcuta Deportivo, con 13 puntos, está a tres unidades de llegar al 50% de lo que requiere para estar en la fiesta final.

Edgar Cusgüen / La Opinión
Luego de un gran inicio de campeonato.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión

La quinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 ya se cumplió en su totalidad y marcó el 25 % de la fase de todos contra todos, lo que representa una cifra exacta para analizar indicadores de los clubes que van cumpliendo con el objetivo de estar entre los ocho.

Cuando la media de clasificación es de 32 puntos al final de las 20 jornadas, el promedio mínimo de puntos que debe tener un club en la quinta fecha es de ocho y justamente los ocho primeros son los que van dentro de este margen, algunos más sobrados que otros, mientras que los del noveno lugar para abajo deben empezar a remar desde atrás.

Le puede interesar El Cúcuta Deportivo manda en la Liga

Sin embargo, dentro de los ocho hay dos clubes en caso particular, porque el Atlético Junior es quinto con 10 puntos y sólo ha disputado cuatro fechas, en tanto que el Deportivo Cali es tercero con 11 unidades, pero ya adelantó un juego de la fecha 14 y tiene seis partidos ya disputados.

Cúcuta Deportivo en la punta

En ese orden de ideas, entre los aventajados aparece el Cúcuta Deportivo, que con 13 puntos está a tres unidades de llegar al 50 % de lo que requiere para estar en la fiesta final, luego de un gran inicio de campeonato, que lo tiene compartiendo el invicto sin derrotas en el semestre junto con Nacional y Junior.

El Millonarios de Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón también marcha solvente, con 12 unidades en la segunda casilla, mientras que, además de los ya mencionados Cali y Junior, América es cuarto con 10 positivos y también en un margen de comodidad para seguir sumando de cara a la postemporada.

Ya caminando en el límite de clasificación está Deportes Tolima y Atlético Nacional, cada uno con nueve puntos, en tanto que quien cierra el grupo de los ocho es el Once Caldas con ocho puntos, para cumplir con la teoría del promedio de puntos de clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Desde atrás

Entre quienes deben empezar a recuperar terreno perdido, La Equidad y Jaguares de Córdoba marchan con seis puntos y tienen vivas las opciones, pero ya con cinco puntos aparecen equipos que deben recomponer mucho el rumbo, como Deportivo Pasto, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Patriotas y Envigado, así como Rionegro que suma cuatro.

En la parte baja de la tabla, hay cuatro clubes que ya parecen estar marginados de los ocho, cuando falta el 75 % del campeonato. Santa Fe, Atlético Huila y Atlético Bucaramanga suman tres puntos cada uno y en el fondo está de manera sorpresiva el actual subcampeón del fútbol colombiano, Medellín, que todavía no gana y con dos empates es el colero de la Liga.

Rojinegros, en zona segura

De otro lado, si bien el descenso se da a finales de este año y en esa clasificación hasta ahora sólo se lleva el 12,5 % de los partidos, los clubes también empiezan a mostrar lo que será la lucha por salvar la categoría y continuar en el 2020 en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Por ejemplo, en sólo cinco fechas el Cúcuta Deportivo ya parece decirle adiós al descenso, porque inició en la decimoctava casilla y su liderato de la Liga le permite ahora estar cinco posiciones más arriba, en la decimotercera, con 101 puntos, ya ocho por encima del límite del descenso directo.

En esa incómoda posición aparecen Alianza Petrolera y el recién ascendido Unión Magdalena, porque con 93 puntos cada uno, están perdiendo la categoría parcialmente. Delante de ellos está el Envigado con 95, luego sigue el Deportivo Pasto con 96 y ya más retirados Patriotas y Huila con 99.

Rionegro Águilas entró en la pelea porque ya fue superado por los ‘Motilones’. Los del oriente antioqueño suman 100 unidades, frente a las 101 de los nortesantandereanos y 104 de Jaguares de Córdoba, así como 108 del Atlético Bucaramanga.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Maloka abrió de nuevo sus puertas

Se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Radicarán ley para reglamentar el voto virtual en Colombia

De convertirse en realidad, llevará a que las elecciones en Colombia tengan una modificación de fondo y modernidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Tiendas de barrio recuperaron ventas de licor durante junio

Así lo confirmaron los más recientes hallazgos de Servinformación y PuntoRed.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.