Escuchar este artículo

Con suspensión de la Liga, Cúcuta tiene más tiempo para trabajar

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Debido a la consecuencia del coronavirus, Cadena propuso solicitar un permiso especial para suspender los contratos.

Tras el triunfo conseguido en Montería 3-0 frente a Jaguares, el Cúcuta Deportivo ya pensaba en  sus próximos retos y en la misión de empezar a crear una racha de resultados positivos que le permitiera salir de los últimos lugares de la tabla.  

La decisión de suspender el campeonato ha de servirle al director técnico del rojinegro, Jorge Artigas, para trabajar con más cautela y consolidar su idea de juego en el plantel fronterizo.

Lea además Una victoria que motiva al rojinegro

Artigas, haciendo referencia al último duelo ganado, afirmó que el ambiente cambia hacia una mayor tranquilidad pues el grupo estaba ansioso por salir de la situación. “Es reconfortante el triunfo pero ya pasó. Debemos enfocarnos en lo que viene y aprovechar el aplazamiento para trabajar”. 

Frente al aplazamiento por el coronavirus, el uruguayo dijo que “contra eso no podemos opinar mucho pues  algo a nivel mundial. Veremos cómo va surgiendo la información. Nosotros nos tenemos que preparar y como cuerpo técnico debemos abocarnos a lo que nos corresponde. Hay un margen para mejorar y trabajar las cosas en la que no estamos bien”.

Al indagar sobre si ya encontró un equipo base, el timonel dijo que están jugando los que se encuentran en mejor forma. “Yo no miro cédula, ni dónde nacieron. No me interesa si habían jugado o no. El jugador se gana el puesto con trabajo, sacrificio, ganas y sentimiento por el equipo. Puedes decir que quieres mucho al Cúcuta pero si caminas, conmigo no juegas. Los ‘pibes’ se lo ganaron. Los que no están, deberán trabajar”.

Matías ‘Coquito’ Rodríguez,  jugador argentino del elenco motilón, afirmó que la decisión de suspender el campeonato está bien tomada.

Le puede interesar Cúcuta gana 3-0 a Jaguares en Montería

“Es bastante grave lo que está  pasando. Es peligroso para todos. Primero está salud. Pensamos que sin público como lo hacen en Argentina. Nos viene bien este aplazamiento para seguir trabajando y tomando confianza”.

A la declaración de Coquito, se suma Michell Ramos, autor de dos goles en el pasado juego, afirmando que es una decisión que se sale de las manos pero mientras tanto el grupo debe seguir trabajando y recuperándose. 

Al cuestionamiento sobre qué acciones iba a tomar el equipo, Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, dijo que “estamos esperando una notificación del presidente (Cadena) para ver qué hacer. Por ahora, vamos a seguir trabajando para estar en forma”. 

Cadena y una propuesta polémica 

Como ya es habitual en el máximo accionista y presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, propuso este viernes una acción para con los jugadores en el periodo del parón del futbol profesional colombiano

Cadena dijo en el programa Zona Libre de Humo, que “nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al Ministerio del Trabajo para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso, vamos a hacer la consulta para ver si se puede”. 

Image
La opinión
La Opinión