La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta, apabullado por el Cali de Pusineri
“Nos duele perder, pero ya pensamos en el partido que viene”, afirmó el uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Septiembre de 2019

En una tarde noche lluviosa de domingo, el Cúcuta Deportivo perdió en condición de local cuatro tantos por uno ante un Deportivo Cali que sorprendió por su efectividad a la hora de atacar y su acertado trabajo de marca. 

El rojinegro a los dos minutos de iniciado el compromiso, recibió el primer tanto en contra, anotado por Andrés Arroyo tras un contragolpe que resulto letal, obligándolo a salir a proponer una idea de juego distinta para intentar revertir el marcador. 

En los 30 minutos siguientes, con leves aproximaciones por las bandas y disparos sin dirección de gol, el Cúcuta Deportivo no encontró la llave del gol. 

Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia, al minuto 37,  tras un largo pase del volante de recuperación Harrison Mancilla pudo evocar el balón en el fondo de la red luego de bañar al portero Wallens desde afuera del área. 

Con esa anotación, el jugador número nueve alcanzó la cifra de cinco tantos en los últimos tres partidos.  

Posterior al gol local, al onceno motilón se le vio otro aire pues no tenía la necesidad urgente de marcar para igualar las acciones.

Esa igualdad duro poco. Juan Camilo Angulo, exjugador del Cúcuta Deportivo distintos periodos de los  años 2012, 2013 y 2014, cobró un tiro libre al centro del arco el cual Juan Camilo Chaverra, arquero local, no pudo atajar y sobre el minuto 40 el Cali retomó su ventaja. 

Era evidente que el estratega Lucas Pusineri, conocía muy bien a su rival y cerró el primer tiempo teniéndolo timado y controlado. 

Un segundo tiempo para el olvido  

El equipo comandado por Guillermo Sanguinetti salió a la cancha desconcentrado y lento.

Tan solo a los 53 minutos, después de un contragolpe del azucarero, el fronterizo recibió el tercer gol que parecía liquidar el encuentro. El tanto lo realizó Deiber Caicedo. 

Cuatro minutos pasaron para que el cuadro caleño por intermedio de Kevin Velasco, nuevamente de contragolpe,  aumentara el marcador a cuatro goles por uno. 

Siguiente a la anotación del equipo valluno, los dirigidos por Sanguinetti no encontraron la forma de destrabar el cerrojo caleño y no tuvo más de tres llegadas de gran peligrosidad. 

Los timoneles 

Sanguinetti afirmó que el Cali sorprendió a su equipo con el primer gol y a pesar de generar chances para marcar el segundo tanto del visitante fue un golpe fuerte. 

Frente a los goles del segundo tiempo, dijo que “se hizo largo el partido cuando nos marcaron el cuatro a uno”.

Sobre el resultado, expresó que el Cúcuta estuvo impreciso, cometió errores que los visitantes aprovecharon siendo muy eficaces marcando una diferencia importante. 

“Nos duele perder pero ya pensamos en el partido que viene”, sentenció el estratega uruguayo. 

Por su parte, Pusineri dijo que la victoria se logró gracias a la eficacia que tuvieron, que no la tuvieron en partidos anteriores. 

“Somos conscientes de que no siempre vamos a ganar de esta manera”, sostuvo.

(El estratega argentino hizo su tradicional cábala de besar una fotografía de su abuela durante el encuentro disputado en el General Santander. Foto: Édgar Cusgüen)

A la pregunta sobre las sensaciones de su regreso a la capital nortesantandereana, dijo que fue un placer volver y recordó aquel seis de enero de 2018 cuando entró por primera vez al General Santander y vio semejante estadio donde posteriormente logró el ascenso. 

Frente a la actualidad del rojinegro, el argentino dijo que más allá del partido de hoy, le alegra que este lejos del descenso.

Con este resultado, el Cúcuta Deportivo bajó a la sexta posición manteniendo 21 puntos. Su rival, alcanzó 20 puntos que lo dejan parado en la séptima casilla. 

El próximo encuentro del equipo rojinegro será el próximo venidero 29 de septiembre en el municipio de Ipiales, frente al Deportivo Pasto sobre las dos de la tarde.

En números

1. Esta es la primera derrota de Guillermo Sanguinetti en la Liga finalización 2019 dirigiendo al Cúcuta Deportivo.

2. Ambos equipos cometieron 19 faltas.

3. El Cúcuta Deportivo generó 10 remates a puerta marcando solo en uno.

4. Las tarjetas amarillas tocaron en cuatro veces al local (Duarte, Cardona, B. García y Mancilla) y dos veces al visitante (Moreno y Velasco) 

5. El Cali, como la última vez que visitó el General Santander en primera división el 8 de marzo de 2015, marcó cuatro goles. En aquella ocasión ganó cuatro por dos con anotaciónes de Harold Preciado, Rafael Santos Borré en dos oportunidades y  Miguel Murillo. Por el Cúcuta anotaron Jonathan Palacios y Luis Vergara.

Gustavo Contreras Sabogal | gustavo.contreras laopinion.com.co

Temas del Día