La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo vs. Unión Magdalena: el rojinegro debe ganar para seguir en la cima

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena se enfrentan en el estadio General Santander, a partir de las 4:00 p.m. de este lunes.

¡A seguir en la cima! Cúcuta Deportivo recibe hoy a Unión Magdalena, sobre las 4:00 p.m., en el marco de la sexta fecha del Torneo I-2024 en un General Santander, que, por primera vez en el año, tendrá sus puertas abiertas al público. 

Es un partido atractivo con dos equipos históricos del rentado nacional y que ya saben lo que es saborear la gloria en primera división: Unión fue campeón en 1968 y Cúcuta en 2006. 


Lea aquí: Johan Montes, un delantero de fuerza para el Cúcuta Deportivo


El presente los sitúa en la segunda categoría. Los rojinegros, previo al inicio de la fecha, comandaban el certamen con 13 puntos de 15 posibles, mientras que los azulgranas ocupaban la séptima casilla con 8 unidades. 

“Es un rival importante, todos nos dan tres puntos, vamos a priorizar lo que hacemos nosotros. Necesitamos seguir haciéndonos fuertes en nuestra casa, obteniendo buenos resultados y mejorar el rendimiento”, señaló Federico Barrionuevo, técnico de los motilones. 

Cúcuta, obligado a mejorar 

Si bien los motilones registran cuatro victorias y un empate, el fútbol mostrado no convence. “Debemos mejorar desde lo futbolísticos, buscamos un juego vistoso”, reconoció el estratega argentino. 

Y es que la generación ofensiva bajó notablemente, las sociedades en la mitad no fluyen, el guardameta Eduar Esteban ha trabajado más de la cuenta y los triunfos logrados han sido por la mínima diferencia. 
 

Cúcuta Deportivo 2024.

 

“Estamos tranquilos, somos autocríticos, tenemos que hacer un juego para atraer a la gente y prensa. Hay muchos aspectos a positivos a recalcar como el arco en cero en tres partidos y que todavía no hemos perdido. Tenemos unos puntos importantes en un principio de temporada difícil”, expresó Barrionuevo. 

En la delantera se espera que Jhonathan Agudelo continúe en racha positiva, recordando que en los dos últimos partidos marcó dos anotaciones que significaron seis puntos. El equipo urge de una sociedad junto con Lucas Ríos, volante 10 que brilló en 2023. 

Unión, un buen visitante 

Los samarios llegan a la capital de Norte de Santander con buenos antecedentes en sus juegos actuando como visitante en este semestre cosechando dos victorias: 2-0 contra Bogotá y 3-1 ante Orsomarso. 

“A Unión le va mejor de visitante que de local. Tienen extremos rápidos y un nueve que juega bien. Queremos someter al rival, presionarlo alto, abrirle las bandas para que nos deje los carriles internos y juntas pases. Lo más importante siempre será lo que hagamos nosotros”, resaltó el técnico rojinegro. 


Recuerde: Cúcuta Deportivo femenino tropezó en Palmira frente al Internacional FC


La nómina del equipo costeño es joven bajo la dirección de Álvaro Hernández y de hombres de cuidado como Daiver Vega y Santiago Gómez. 

“Son un equipo joven que viene a guerrear los puntos. Son buenos en los contra ataques, pero también es su falencia”, afirmó el central Kevin Moreno.

Moreno, quien salió con una molestia en el último partido, actuaría como titular junto con el experimentado Hernán Pertuz en la zaga defensiva. 

En la ofensiva podría presentarse la continuidad de los extremos Luis Zúñiga y Styven Monsalve. 

Con hinchada de nuevo 

La gran novedad de este compromiso será la asistencia del público a las tribunas del estadio General Santander. En los duelos anteriores se tomó la decisión de no abrir el escenario porque los sanitarios no se encontraban en condiciones aceptables, una situación que se viene presentando desde hace varios años. 

 

Cúcuta Deportivo y un 2023 de vagas ilusiones

Pese a que se dio apertura, no se espera un acompañamiento masivo. Los seguidores del cuadro fronterizo aún desconfían del proyecto 2024 tras el decepcionante cierre de 2023 en el que no se logró cumplir ninguno de los objetivos. 

La hinchada rojinegra es una de las más grandes del país e indudablemente, la mejor de la categoría. 

“Es bonito tener a una hinchada, es bueno y grato. Sí se ganan partido con el aliento del número 12. Esperamos que estén, el acompañamiento es muy necesario”, resaltó Moreno. 

 

Las últimas visitas de Unión 

En el ‘Coloso de Lleras’, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena no se enfrentan desde 2019. Aquel año, ambos en primera división, chocaron por la jornada 9 de la Liga I. Los motilones ganaron 3-1 con tantos de Agudelo, Luis Miranda y James Castro. 

En 2018, temporada en la que ascendieron los dos, Unión visitó Cúcuta dos veces: en la final perdió 2-0 (Agudelo y Carlos Sinisterra) y en la fase regular también cayó 1-0 (Jefferson Solano). 

En 2017 volvió a padecer: triunfo motilón 3-2 (Agudelo, Jhonatan Pérez y Diego Echeverri).  

En 2016 igualaron 1-1.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 4 de Marzo de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día