Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Abril 2019 - 5:50am

Cúcuta fuera de los ocho, pero con esperanzas de clasificar

Los dirigidos por Sebastián Méndez, ocupan la novena casilla con un punto menos que Nacional.

Edgar Cusgüen / La Opinión
El panorama para el equipo se ha complicado.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión

Luego de 16 fechas entre los ocho mejores equipos del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo salió del selecto grupo. Con 24 puntos, los dirigidos por Sebastián Méndez, ocupan la novena casilla con un punto menos que Nacional que es el octavo. 

Y es que luego de liderar el campeonato por 10 fechas, los rojinegros entraron en una racha de derrotas de la que aún no se han podido recuperar. De ser el equipo más rendidor con cerca de 90 por ciento de efectividad, pasó a ser un equipo con un rendimiento de apenas el 47 por ciento.

El nivel deportivo ha bajado y el entrenador ha dicho que es por la exigencia que tuvo el equipo durante la primera parte del campeonato y de la cuál no han podido recuperarse por completo. 

Ante los rumores de división dentro del grupo y falta de pagos, los jugadores han salido a desmentir esas razones y han manifestado que el objetivo sigue siendo el mismo, pero que desafortunadamente futbolísticamente no han podido ser los mismos de las primeras fechas.

Le puede interesar Se acaban las opciones para clasificar a los cuadrangulares

Ahora, el panorama para el equipo se ha complicado. Salió del grupo de clasificación y solo le quedan tres partidos por disputar y los rivales (Tolima, América y Junior) son equipos que ocupan las primeras posiciones de la tabla y tendrían la clasificación asegurada.

Tanto jugadores como cuerpo técnico han manifestado el compromiso por mejorar los errores mostrados durante las últimas fechas donde el equipo se ha visto sin ideas, con deficiencias tanto para defender como para atacar y teniendo como única figura al arquero.

Las posibilidades de pasar a la siguiente fase aún permanecen, pero los rojinegros tendrán que mostrar una mejoría si quieren entrar en la pelea por un cupo, pues, Once Caldas, Patriotas, Nacional y Medellín también quieren clasificar.

Para volver a los ocho, Cúcuta, con 24 puntos, debe ganar los tres partidos que le quedan para estar más tranquilo; sin embargo, deberá esperar que Nacional, Patriotas, Cali y Once Caldas sumen menos puntos. Si suma solo dos victorias las posibilidades merman, pero si los demás no suman siguen las opciones. Si gana solo un partido de los tres pendientes probablemente se quedaría fuera y si solo suma empates también perdería posibilidades y si gana solo uno, tampoco tendría opciones de pasar.

Así que la tarea del equipo motilón para mantener las esperanzas de disputar la fase del campeonato tras su retorno a la A, será sumar de a tres puntos en los partidos pendientes.

Así va la clasificación 

Doce equipos luchan por siete cupos: Millonarios es el único clasificado hasta el momento. El número mágico para pasar podría bajar hasta 29.

Casi asegurados: Tolima (29), Junior (29), Pasto (29), América (28), Once Caldas (28). Una victoria o dos empates los clasificaría.

En la pelea: Deportivo Cali (27) y Nacional (25) necesitan ganar sus partidos para quedarse dentro de los ocho. 

Con posibilidades: Cúcuta, Patriotas, Unión y Medellín perdieron la posibilidad de depender de sí mismos y están afuera de los ocho primeros y con posibilidades pero dependiendo de otros resultados. Una victoria de estos equipos en la fecha 19 lossaca de los primeros ocho.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Muere niño de 4 años en intento de homicidio a un peluquero en Villavicencio

Al pequeño le estaban cortando el cabello cuando ocurrió el ataque con arma de fuego.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación a fiscales, jueces y abogados que dejaron libre a Ricaurte

El procurador ya había ordenado revisar las demoras que llevaron al vencimiento de términos en el proceso.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Interpol emitió circular roja contra Jesús Santrich

Santrich es solicitado por la Corte Suprema para rendir indagatoria por concierto para delinquir y delitos asociados al narcotráfico.

Colprensa
Judicial
Video

Así actuó sicario del joven asesinado en ferretería de Cúcuta

Cámaras grabaron el homicidio ocurrido este martes en San Luis, en el mismo sitio donde mataron hace años al padre de la víctima.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Colombia
Artículo

Policía dice que está prohibido el consumo de droga en los parques

La norma, dice la Policía, permite combatir las redes de comercialización y distribución de sustancias prohibidas en el espacio público.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

‘El narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores’

El Gobierno, la Registraduría y la Procuraduría firmaron un pacto ético con 17 partidos políticos.

Colprensa
Política
Artículo

Cúcuta: quejas por delitos electorales van en aumento

De acuerdo al informe de Mininterior, Cúcuta es la cuarta ciudad con más quejas, con 20 reportes.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.