La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta me dio la posibilidad de progresar en mi vida: Lucas Pusineri
El director técnico argentino marcó historia con el Cúcuta Deportivo al ascenderlo en 2018.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Marzo de 2021

En sus 96 años de historia, el Cúcuta Deportivo disfrutó de infinidad de entrenadores y jugadores que dejaron huella en la institución deportiva más querida del oriente colombiano. 

El once fronterizo también los hizo sentir como en su propia casa, como si hubieran nacido en Cúcuta, pero lo más importante es que tienen un recuerdo perenne de la institución.

Hay que reseñar que algunos de los directores técnicos consiguieron logros imborrables de la memoria de los hinchas motilones, que por el momento anhelan el regreso del equipo a los diferentes estadios del país. 

Sin embargo, añorando el tiempo de que todo pasado fue mejor, dadas las circunstancias por las que atraviesa en este momento la tribu rojinegra, en su proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades, el cual no se ve un avance y luz clara en el camino, en los libros quedaron sellados grandes nombres.

Francisco ‘Pancho’ Villegas, subcampeón en 1964; Sergio ‘Bocha’ Santín, campeón de ascenso en la temporada 1995/96; Álvaro de Jesús Gómez, quien lo ascendió en 2005; Jorge Luis Pinto, el primero que le dio un título en el fútbol profesional colombiano en 2006; Jorge Luis Bernal, al llevar a los rojinegros hasta la semifinal de la Copa Libertadores en 2007; y un argentino artífice del último ascenso.

Muy agradecido

Dicho argentino es Lucas Pusineri, quien debutó como entrenador en el Cúcuta Deportivo, marcando una campaña histórica en 2018 logrando el cuarto ascenso de la divisa rojinegra. 

El martes, en el programa Primer Toque del canal deportivo Win Sports, Pusineri recordó su paso por el Cúcuta Deportivo y un con algo de nostalgia agradeció a la afición cucuteña por todas las atenciones y el cariño que recibió y que jamás olvidará. 

Dijo que fue la ciudad que le abrió las puertas como entrenador y que eso jamás se olvida, por lo que siente muy agradecido.

De igual manera se lamentó por la situación de la institución y consideró que el equipo tiene que volver a ser parte del campeonato y abogó que la Dimayor lo reintegre a su actividad.

“La verdad que con el Cúcuta Deportivo seguramente me une unos lazos de amistad que perdurarán por el resto de mi vida”, afirmó el técnico argentino.

Del mismo modo, remarcó que Cúcuta “fue la primera experiencia en el aspecto profesional (como director técnico), en el que logramos llevar adelante a un club histórico a la primera división”.

Y acotó seguidamente: “lamentablemente no se pudo dar continuidad (al proceso) a lo bueno que habíamos realizado y no se pudo sostener en el tiempo”.

Dada la situación del momento del equipo, opinó que confía en que “con la tranquilidad y la posibilidad a futuro, seguramente el Cúcuta Deportivo vuelva a rejuvenecer a reinventarse, poder ser competitivo nuevamente (en los torneos de la Dimayor), en representación de una ciudad hermosa, divina que me cobijó tanto a mí como a mi familia y que le dio la posibilidad de progresar en mi vida”, aseveró.

Pusineri, por Torneo (segunda división), dirigió un total de 38 partidos con un saldo de 27 victorias, 9 empates y 2 derrotas. 

Del mismo modo, pudo comandar al equipo en la Copa Colombia 2018, alcanzando la tercera ronda, ganando 4 partidos, empatando uno y perdiendo otro. 

Luego de su paso por el motilón, el estratega llegó al Deportivo Cali y en 2020 fichó por Independiente de Avellaneda, el equipo más veces campeón de la Copa Libertadores. 

Temas del Día