La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta, revelación de la A
Los rojinegros le arrebataron el invicto de 19 fechas al Once Caldas y le ganaron a Santa Fe en Bogotá.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 12 de Febrero de 2019

El viento sopla a favor del recién ascendido Cúcuta Deportivo. Los números y los resultados acompañan a un equipo fronterizo que, esta temporada, tiene aires de nunca haber jugado en la segunda B del fútbol colombiano.  

Luego de cuatro partidos jugados, de haber ganado tres y empatado uno, el equipo rojinegro comanda en solitario la Liga Águila 2019, pero solo un punto por delante del poderoso Junior de Barranquilla, que tiene nueve puntos y un partido más por jugar.  

Los motilones, que este año llegaron a la Liga con el principal objetivo de salir de la zona del descenso y asegurar la permanencia –por lo menos un año más-, lo único que han hecho en el arranque de la Liga es sumar puntos.

Lea además Cúcuta ganó 2-1 a Once Caldas y es líder solitario

Son la revelación del campeonato, y ya han roto un par de invictos en lo poco que va de competencia. Se goleó a Rionegro (3-0), se neutralizó a Santa Fe (1-2), se empató con Envigado (1-1) y se le arrebató el invicto de 19 fechas al Once Caldas. Nada mal para un equipo que llegó con humildad desde el Torneo Águila. 

Alejándose de la zona roja 

Con los buenos resultados, el Cúcuta Deportivo se ha empezado a alejar de la zona de descenso. Actualmente está a cinco puntos de Alianza Petrolera, que es el primer candidato –hasta ahora- para jugar en la B el próximo año.  

La gestión de Sebastián Méndez en el banquillo rojinegro ha fortalecido esa confianza que traía el grupo desde el año pasado, y parece que el argentino ha logrado encajar a la perfección entre los motilones.

Vea también Cúcuta es un equipo humilde y trabajador: Chica

A los jugadores se los nota más enchufados y apuntándole a cosas grandes este año. Un ejemplo es Luis Miranda, el atacante que ha sorprendido a las zagas que ha enfrentado, y que ha sido la figura del partido (Dimayor) en dos de los cuatro disputados.

“Le apuntamos a todo. El profe nos ha planteado la idea de que en todo lo que juguemos tenemos que ser protagonistas. Ahora no queremos pensar en la zona del descenso, así que siempre estamos pensando en estar en la parte alta de la tabla”, sentenció el guajiro de 21 años en declaraciones entregadas a Win Sports.  

Le puede interesar Hincha del Cúcuta Deportivo: Mi pasión por los rojinegros no tiene límites

El próximo partido liguero será ante el Atlético Bucaramanga, el domingo venidero, en la gramilla del General Santander.

Temas del Día