La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta tuvo un rendimiento del 46 % en el Torneo Finalización
Los motilones demostraron carácter al lograr alejarse del descenso y consolidar una idea de juego. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019

El Cúcuta Deportivo finalizó su participación en la Liga con un rendimiento del 46 por ciento en el segundo semestre donde terminó peleando por un cupo a la final. Los motilones cumplieron con el objetivo que se habían propuesto a inicio de año y mantuvieron la categoría.

Y es que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti demostraron carácter al lograr alejarse del descenso y consolidar una idea de juego que aunque tuvo baches les alcanzó para estar entre los mejores del fútbol colombiano.

De las 26 fechas que disputó el equipo rojinegro en el segundo semestre – incluidas las seis de los cuadrangulares – ganó  10, empató 6 y perdió 10, lo que le ayudó a mantenerse en las primeras posiciones durante todo el torneo.

El inicio de los motilones no fue el mejor, a las cinco fechas cambiaron de técnico (salió Pablo Garabello) y bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti, el equipo logró un nuevo aire y puntos importantes que lo solventaron hasta el final.

El estratega uruguayo llegó creyendo que había un buen equipo y que con trabajo se podía lograr un grupo capaz de alcanzar los objetivos planteados y así  fue. Los jugadores comenzaron a mostrar más compromiso y los resultados los acompañaron, sin embargo hubo momentos críticos y no solo en lo deportivo si no también en lo extradeportivo (falta de pagos), pero aun así el equipo mostró carácter y se sostuvo.

Aunque Cúcuta fue uno de los clubes a los que más goles le hicieron, también tuvo una buena cantidad a favor.  

En la fase de todos contra todos anotó 28 goles, pero recibió esa misma cantidad, por lo que pasó a los cuadrangulares con una diferencia de cero.

En la siguiente fase la suerte no estuvo a favor de los motilones que terminaron siendo el equipo  con mayor diferencia negativa en goles. Le convirtieron ocho veces y solo pudo anotar en tres ocasiones y terminó con una diferencia de -5.

En la tabla del descenso Cúcuta termina el año tranquilo. Con 147 puntos se ubica en la casilla 12 de la tabla general y está a 15 puntos de la posición de descenso, un resultado que le permite empezar el año con menos presión, sin embargo no se podrá confiar. 

Lea además Cúcuta Deportivo despidió la temporada con derrota

Sanguinetti, la clave 

“Estoy muy satisfecho con el equipo que logramos consolidar. Cuando llegué estábamos a dos puntos del descenso y logramos llevar el equipo a una mejor posición. El grupo de jugadores siempre mostró compromiso y demostraron que son profesionales”, dijo Sanguinetti.

De los 21 partidos que dirigió el técnico uruguayo, alcanzó victorias en ocho, empates en cinco y derrotas en ocho. El rendimiento de Sanguinetti con el Cúcuta Deportivo alcanzó un porcentaje del 46,03. 

Carmelo Valencia, goleador

A mitad de año llegó al equipo como un refuerzo más y con el descontento de una parte de la hinchada. Trabajó con humildad y esperó hasta que el técnico de turno consideró oportuno  que fuera titular. Los primeros partidos fueron difíciles, sin embargo lo intentó hasta convertiste en el goleador del Cúcuta Deportivo en el segundo semestre con 10 anotaciones. 

Tutunendo, como es apodado el jugador,  fue pieza fundamental en el semestre del equipo motilón y en la consecución de los objetivos. “Lo importante siempre es ayudar al equipo y conseguir lo que nos hemos propuesto”, fue su lema durante el semestre. 

El segundo anotador de los motilones fue Jhonathan Agudelo, quien también contribuyó con los goles del equipo con cinco tantos.

Temas del Día