Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 4:56am

Cúcuta tuvo un rendimiento del 46 % en el Torneo Finalización

Los motilones demostraron carácter al lograr alejarse del descenso y consolidar una idea de juego. 

Archivo
10 fechas ganó el Cúcuta en el segundo semestre, además, empató 6 y perdió 10 en 26 que jugó.
/ Foto: Archivo

El Cúcuta Deportivo finalizó su participación en la Liga con un rendimiento del 46 por ciento en el segundo semestre donde terminó peleando por un cupo a la final. Los motilones cumplieron con el objetivo que se habían propuesto a inicio de año y mantuvieron la categoría.

Y es que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti demostraron carácter al lograr alejarse del descenso y consolidar una idea de juego que aunque tuvo baches les alcanzó para estar entre los mejores del fútbol colombiano.

De las 26 fechas que disputó el equipo rojinegro en el segundo semestre – incluidas las seis de los cuadrangulares – ganó  10, empató 6 y perdió 10, lo que le ayudó a mantenerse en las primeras posiciones durante todo el torneo.

El inicio de los motilones no fue el mejor, a las cinco fechas cambiaron de técnico (salió Pablo Garabello) y bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti, el equipo logró un nuevo aire y puntos importantes que lo solventaron hasta el final.

El estratega uruguayo llegó creyendo que había un buen equipo y que con trabajo se podía lograr un grupo capaz de alcanzar los objetivos planteados y así  fue. Los jugadores comenzaron a mostrar más compromiso y los resultados los acompañaron, sin embargo hubo momentos críticos y no solo en lo deportivo si no también en lo extradeportivo (falta de pagos), pero aun así el equipo mostró carácter y se sostuvo.

Aunque Cúcuta fue uno de los clubes a los que más goles le hicieron, también tuvo una buena cantidad a favor.  

En la fase de todos contra todos anotó 28 goles, pero recibió esa misma cantidad, por lo que pasó a los cuadrangulares con una diferencia de cero.

En la siguiente fase la suerte no estuvo a favor de los motilones que terminaron siendo el equipo  con mayor diferencia negativa en goles. Le convirtieron ocho veces y solo pudo anotar en tres ocasiones y terminó con una diferencia de -5.

En la tabla del descenso Cúcuta termina el año tranquilo. Con 147 puntos se ubica en la casilla 12 de la tabla general y está a 15 puntos de la posición de descenso, un resultado que le permite empezar el año con menos presión, sin embargo no se podrá confiar. 

Lea además Cúcuta Deportivo despidió la temporada con derrota

Sanguinetti, la clave 

“Estoy muy satisfecho con el equipo que logramos consolidar. Cuando llegué estábamos a dos puntos del descenso y logramos llevar el equipo a una mejor posición. El grupo de jugadores siempre mostró compromiso y demostraron que son profesionales”, dijo Sanguinetti.

De los 21 partidos que dirigió el técnico uruguayo, alcanzó victorias en ocho, empates en cinco y derrotas en ocho. El rendimiento de Sanguinetti con el Cúcuta Deportivo alcanzó un porcentaje del 46,03. 

Carmelo Valencia, goleador

A mitad de año llegó al equipo como un refuerzo más y con el descontento de una parte de la hinchada. Trabajó con humildad y esperó hasta que el técnico de turno consideró oportuno  que fuera titular. Los primeros partidos fueron difíciles, sin embargo lo intentó hasta convertiste en el goleador del Cúcuta Deportivo en el segundo semestre con 10 anotaciones. 

Tutunendo, como es apodado el jugador,  fue pieza fundamental en el semestre del equipo motilón y en la consecución de los objetivos. “Lo importante siempre es ayudar al equipo y conseguir lo que nos hemos propuesto”, fue su lema durante el semestre. 

El segundo anotador de los motilones fue Jhonathan Agudelo, quien también contribuyó con los goles del equipo con cinco tantos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Lanzan página web para que los ciudadanos participen en la Gran Conversación Nacional

El jefe de Estado destacó los avances que ha tenido hasta el momento este diálogo con los sectores.

Captura de Pantalla
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.