Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 4:56am

Cúcuta tuvo un rendimiento del 46 % en el Torneo Finalización

Los motilones demostraron carácter al lograr alejarse del descenso y consolidar una idea de juego. 

Archivo
10 fechas ganó el Cúcuta en el segundo semestre, además, empató 6 y perdió 10 en 26 que jugó.
/ Foto: Archivo

El Cúcuta Deportivo finalizó su participación en la Liga con un rendimiento del 46 por ciento en el segundo semestre donde terminó peleando por un cupo a la final. Los motilones cumplieron con el objetivo que se habían propuesto a inicio de año y mantuvieron la categoría.

Y es que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti demostraron carácter al lograr alejarse del descenso y consolidar una idea de juego que aunque tuvo baches les alcanzó para estar entre los mejores del fútbol colombiano.

De las 26 fechas que disputó el equipo rojinegro en el segundo semestre – incluidas las seis de los cuadrangulares – ganó  10, empató 6 y perdió 10, lo que le ayudó a mantenerse en las primeras posiciones durante todo el torneo.

El inicio de los motilones no fue el mejor, a las cinco fechas cambiaron de técnico (salió Pablo Garabello) y bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti, el equipo logró un nuevo aire y puntos importantes que lo solventaron hasta el final.

El estratega uruguayo llegó creyendo que había un buen equipo y que con trabajo se podía lograr un grupo capaz de alcanzar los objetivos planteados y así  fue. Los jugadores comenzaron a mostrar más compromiso y los resultados los acompañaron, sin embargo hubo momentos críticos y no solo en lo deportivo si no también en lo extradeportivo (falta de pagos), pero aun así el equipo mostró carácter y se sostuvo.

Aunque Cúcuta fue uno de los clubes a los que más goles le hicieron, también tuvo una buena cantidad a favor.  

En la fase de todos contra todos anotó 28 goles, pero recibió esa misma cantidad, por lo que pasó a los cuadrangulares con una diferencia de cero.

En la siguiente fase la suerte no estuvo a favor de los motilones que terminaron siendo el equipo  con mayor diferencia negativa en goles. Le convirtieron ocho veces y solo pudo anotar en tres ocasiones y terminó con una diferencia de -5.

En la tabla del descenso Cúcuta termina el año tranquilo. Con 147 puntos se ubica en la casilla 12 de la tabla general y está a 15 puntos de la posición de descenso, un resultado que le permite empezar el año con menos presión, sin embargo no se podrá confiar. 

Lea además Cúcuta Deportivo despidió la temporada con derrota

Sanguinetti, la clave 

“Estoy muy satisfecho con el equipo que logramos consolidar. Cuando llegué estábamos a dos puntos del descenso y logramos llevar el equipo a una mejor posición. El grupo de jugadores siempre mostró compromiso y demostraron que son profesionales”, dijo Sanguinetti.

De los 21 partidos que dirigió el técnico uruguayo, alcanzó victorias en ocho, empates en cinco y derrotas en ocho. El rendimiento de Sanguinetti con el Cúcuta Deportivo alcanzó un porcentaje del 46,03. 

Carmelo Valencia, goleador

A mitad de año llegó al equipo como un refuerzo más y con el descontento de una parte de la hinchada. Trabajó con humildad y esperó hasta que el técnico de turno consideró oportuno  que fuera titular. Los primeros partidos fueron difíciles, sin embargo lo intentó hasta convertiste en el goleador del Cúcuta Deportivo en el segundo semestre con 10 anotaciones. 

Tutunendo, como es apodado el jugador,  fue pieza fundamental en el semestre del equipo motilón y en la consecución de los objetivos. “Lo importante siempre es ayudar al equipo y conseguir lo que nos hemos propuesto”, fue su lema durante el semestre. 

El segundo anotador de los motilones fue Jhonathan Agudelo, quien también contribuyó con los goles del equipo con cinco tantos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en una trocha cerca a San Faustino

Una funeraria de Cúcuta se acercó a levantar el cadáver.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bolton sacude el juicio político contra Trump

El hecho aumenta la presión contra los republicanos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en Preolímpico

Jorge Carrascal salvó a los colombianos al minuto 47. Eduard Atuesta marcó el segundo al 71.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Policía Nacional

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados.

Tecnología
Artículo

Así de fácil puede ser víctima de fraude a través de las redes sociales

Entidades competentes aconsejan usar redes de navegación seguras y proteger sus datos personales.

Pixebay reference
Publicidad
Mundo
Artículo

La OMS revisa a "alto" riesgo internacional del coronavirus

La organización considera que aún no es una "emergencia de saud pública".

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Muere una mujer en un concurso de comer pasteles en Australia

La concursante, quien tenía 60 años, se sintió mal después de comer un postre de chocolate y queso.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.