La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta visita al Bogotá F.C.
El entrenador argentino ha buscado que su equipo encuentre el equilibrio para seguir sumando puntos.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Motivados por la reciente victoria ante el Deportivo Pereira y por la gran campaña que hacen, el Cúcuta Deportivo enfrenta hoy al Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo desde las 7:30 p.m., por la fecha 21 del Torneo de Ascenso.

Este no será un partido fácil y así lo interpreta el técnico argentino Lucas Pusineri quien reconoció que a este juego el equipo llega con más desgaste que el rival. Sin embargo, dijo que no lo toman como una queja, pues trabajaron con el propósito de recuperar a los jugadores lo mejor posible para hacer un buen partido.

50 horas de descanso más que nosotros hacen una diferencia importante”, dijo Pusineri.

Lea también El imparable Cúcuta Deportivo

También dijo que contemplan la posibilidad de darles minutos a esos jugadores que no han tenido mucho juego durante el torneo y que en momentos como estos son buena alternativa pues aportan frescura tanto mental como deportivamente.

Mantener la regularidad

Encontrar ese estilo que los tiene líderes y con amplias posibilidades de llegar a disputar el ascenso, será la clave para el partido de hoy con el que esperan ampliar el invicto de 20 fechas y alcanzar el registro histórico que tiene Envigado (hoy en la A) que alcanzó las 21 fechas sin perder en 2007.

Pero más allá de mantener la racha, el entrenador argentino ha buscado que su equipo encuentre el equilibrio para seguir sumando puntos y alcanzar el ascenso.

“El equipo tiene que encontrar esos espacios que nos permitan dominar el partido para visualizar ese orden que se da en los partidos que ganas. Tenemos que ser muy efectivos con las opciones que creemos pues eso nos va a dar tranquilidad”, aseguró el entrenador.

Del rival aseguró que aunque vaya en la mitad de la tabla es un equipo peligroso, que puede generar buen juego, pero también resaltó que en el equipo motilón hay jugadores que pueden contrarrestar esas situaciones de peligro.

Y es que el Cúcuta Deportivo suma 48 puntos en el torneo y se ha consolidado como el mejor equipo en el fútbol de la B.

Los han estudiado 

Ese entendimiento del equipo rojinegro y el planteamiento táctico que ha ido fortaleciendo son de las cosas que más preocupan a Mauricio Roa, técnico del Bogotá F.C.

Nosotros tenemos la necesidad de sumar y ellos son un equipo muy fuerte que ha logrado integrar la experiencia y la juventud dentro del terreno de juego. En todos los sentidos, Cúcuta es un equipo muy fuerte”, aseguró Roa.

Argumentó que la única opción que tienen si quieren acabar con esa buena racha del Cúcuta será no dejarles espacios para que hagan su juego.

Temas del Día