Escuchar este artículo

Del Cúcuta Deportivo a jugar en la Liga de Finlandia

Jueves, 28 de Enero de 2021
El SJK Seinäjoki hizo oficial la llegada de uno de los defensores más utilizados por el director técnico Jorge Artigas en el Cúcuta Deportivo 2020.

De la calurosa Cúcuta, a la fría Seinäjoki, en Finlandia. Ese cambio radical lo está viviendo el exdefensor del Cúcuta Deportivo, Cristhian Valencia, que en la jornada de hoy fue oficializado por el SJK Seinäjoki, un equipo joven de primera división del país nórdico. 

El central, que con la camiseta rojinegra también cumplió con funciones como lateral izquierdo y volante de primera línea, sumará su segunda experiencia en el extranjero tras haber jugado en Árabe Unido y San Miguelito en Panamá en 2017 y 2018. 

Valencia, nacido en Villavicencio, supo defender la camisa del Cúcuta Deportivo en el 2020 en 17 oportunidades por Liga y 1 en Copa, haciendo dupla de centrales con Diego Peralta y/o Hanyer Mosquera.

"Me ha impresionado el club. Las condiciones de entrenamiento y el estadio, así como todas las personas que trabajan con la empresa. Además los compañeros de equipo se han portado de forma brillante conmigo. Por eso estoy muy feliz de estar aquí", declaró el defensor que debutó en Llaneros a su nuevo club. 

En Finlandia, también se encuentra el defensor colombiano Luis Murillo, bicampeón con el HJK Helsinki.

"Tenía otra oferta de un club en Sudamérica, pero mi buen amigo Luis Murillo, que ahora juega en el HJK, me habló de esta belleza y maravilla de país, y me motive por un nuevo nivel para mi carrera y mi vida. Por eso decidí venir aquí", dijo Valencia. 

Su nuevo club cuenta con un campeonato de Liga, obtenido en el 2015. 

"Quedó claro desde el principio que Cristhian tiene un fuerte deseo de ganar cuando juega. Es un defensa central agresivo y zurdo que nos trae equilibrio", afirmó Richard Dorman, director técnico de SJK. 

Un sueño cumplido

"Aquel niño sigue soñando. Hoy de manera oficial hago parte de esta maravillosa institución", posteó en sus redes sociales el defensor que lució el dorsal 15 en el Cúcuta. 

Valencia, quien también jugó en Cortuluá, expresó su agradecimiento y confianza en Dios. 

"Agradecido con Jehová Dios por magna oportunidad. La gloria y la honra sean tuyas por siempre Padre", continuó el llanero. 

El zaguero jugará, en un principio, en la temporada 2021. 

"En fin este maravilloso sueño ha sido mejor de lo que pensé algún día de niño. Familia del SJK, aquí vamos por un 2021 maravilloso", sentenció. 

 

 

 

 

Image
La opinión
La Opinión