La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El buen recuerdo del Cúcuta Deportivo en el Metropolitano de Techo
En 2015, Cúcuta Deportivo firmó un ascenso en el estadio Metropolitano de Techo.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Con una leve ventaja, Cúcuta Deportivo buscará ser ganador del Torneo II-2023 en la final de vuelta que disputará este viernes ante Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

El conjunto de Norte de Santander lidera la serie gracias a su victoria 1-0 del pasado martes en el estadio General Santander, con un tanto del cucuteño Jaime Andrés Peralta.

El rojinegro debe ser campeón para seguir en su carrera por el ascenso. Perder esta serie lo condenaría a continuar, por lo menos, un año más en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo: Germán Triana, el debutante más reciente con la rojinegra


Ascenso en 2015

El escenario en el que el Cúcuta batallará trae un muy buen recuerdo a la hinchada de los motilones ya que en enero de 2015 certificó su cupo a la Liga en los recordados cuadrangulares de ascenso.

Curiosamente, tal como sucedería mañana, Cúcuta Deportivo vistió todo de negro y en su nómina se encontraba Wilder Mosquera (hoy asistente técnico), Mauricio Duarte y Darwin Carrero, quienes hoy hacen parte del equipo. 

Cúcuta Deportivo campeón 2015.

Luego de un 2014 en el que se luchó en lo deportivo, pero no se logró ascender, el rojinegro supo aprovechar el invento de la Dimayor para que ascendieran dos históricos y la Liga quedara conformada por 20 equipos.

A mediados de enero, la División Mayor escogió a ocho equipos que estuvieran en segunda división para conformar dos cuadrangulares. Ambos ganadores lograrían el ascenso. Bogotá fue la ciudad que acogió dicho certamen.

Cúcuta fue el ganador del cuadrangular B en el que compartió grupo con Real Cartagena, Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío, quienes disputaron los encuentros en el Metropolitano de Techo.


Conozca: El equipo cucuteño Ciamen disputará las semifinales de la Primera C


Mientras que en el A, que se jugó en El Campín,  ganó Cortuluá superando al histórico América de Cali (por quien se habría creado el certamen), Unión Magdalena y Deportivo Pereira.

Cúcuta Deportivo 2015.

J. García, W. Mosquera, A. Arboleda, P. Escobar, J. Palacios. Hincados: G. Bedoya, F. Sosa, M. Lazaga, D. Espinel, M. Duarte y E. Jiménez. 


El motilón armó un buen combo que se diluiría a los meses por los incumplimientos laborales. Alberto Suárez era el director técnico.

En la primera jornada, el fronterizo  pegó fuerte ante un rival que le arruinó –con amaños- su ascenso en 2004. Goleó 3-0 a Real Cartagena con tantos de Gerardo Bedoya, José David Lloreda y Edwards Jiménez.

Para la segunda, repitió victoria ante su clásico rival: Atlético Bucaramanga. Un gol de Jiménez y otro más de Mauricio Marín consumaron un 2-0 que lo dejaba a un punto de obtener el ascenso.

 

Mano de Lazaga, Cúcuta Deportivo.

En la definitiva registró una conducta antideportiva al sumar un gol con la mano de Marcos Lazaga que sirvió para que el Cúcuta tomara una ventaja parcial de 2-1 ante el Deportes Quindío y el doblete del paraguayo. Finalmente el juego cerró 3-3 gracias a un golazo de tiro libre de Franco Sosa.

El fútbol le cobraría al fronterizo y tendría un año para el olvido donde descendió por cuarta vez con una nómina que se fue desarmando tras la salida de distintos jugadores por incumplimientos de José Augusto Cadena.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día