La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta inicia la 'semis' en casa ante Leones
Pese a su caída este domingo 2-1 contra Barranquilla, el club motilón pasó a la siguiente ronda y es uno de los favoritos.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 12 de Noviembre de 2017

Jugando con 10 hombres desde el minuto 21 del primer tiempo, luego de la expulsión del máximo anotador del torneo, Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo, el Cúcuta Deportivo logró, de visitante, un valioso cupo a la semifinal del Torneo Águila.

El equipo motilón, que en la capital del Atlántico cayó 2-1 ante Barranquilla FC, logró el paso con un global final de 4-2, que ya venía a su favor  desde el partido de ida, cuando en el General Santander goleó  a los barranquilleros 3-0. 

Así, el Cúcuta Deportivo, que está entre los favoritos para ascender este semestre, escala un nuevo peldaño en la lucha y se alista para los juegos de la semifinal, que tendrá que disputar desde el próximo jueves ante el Leones FC.

Le puede interesar Cúcuta clasificó a semifinales del Torneo Águila

El club de Itagüí, por su parte, consiguió su pasaje al remontarle la serie al Orsomarso vallecaucano y será el  siguiente obstáculo para el conjunto la frontera, que en la recién finalizada llave demostró un mejor nivel futbolístico.

Arranque apretado

Este domingo, los locales salieron a la grama del Metropolitano con un objetivo claro: darle vuelta al resultado de la ida (3-0).

Por eso fue que en los primeros 15 minutos se registró un aluvión de llegadas a la puerta que defendió Mauricio Mafla. Sin embargo, el cancerbero rojinegro siempre estuvo atento y salvó a la visita al menos en cuatro ocasiones claras.

Apelaron al contragolpe de la mano de los ofensivos Jhonatan Agudelo y Erwin Carrillo, pero el primero en poner en peligro la puerta de Sergio Pabón fue el armador Cristian Álvarez -que recibió la ovación del público al ser sustituido-. 

A los 18 minutos, en uno de esos contragolpes, el Alpinito Carrillo recibió una pelota filtrada y luego de eludir a varios rivales definió para poner a la escuadra rojinegra arriba en el marcador.

Un 4-0 en el global parecía imposible para los barranquilleros. Sin embargo, tres minutos después del gol, Carrillo fue expulsado por hacerle un reclamo al cuestionado árbitro del partido. Luego de eso, el fútbol ofensivo del Cúcuta se vio frenado al optar por una táctica defensiva.

Lea además Así están las posibilidades del Cúcuta de ascender este semestre

En el segundo tiempo llegaron los dos tantos de los locales de la mano del sueco  Kevin Aledasammi, que marcó doblete, al minuto 73 y luego al 89.

Con la serie a 4-2 y faltando el tiempo de adición (+4), el Cúcuta se defendió y esperó el pitido final.

Con la victoria, el once de la frontera enfrentará a Leones, empezando la serie en casa, el jueves de esta semana

La vuelta se jugará el domingo 19 en Itagüí. Por la otra llave, la semifinal la jugarán Llaneros y Cartagena.

Así se jugarán las semifinales 

Cúcuta Deportivo vs. Leones FC (Itagüí) y Real Cartagena vs. Llaneros FC son las llaves semifinales que se disputarán dos cupos a la final de la temporada regular del Torneo de la B, en el segundo semestre del año.

Real Cartagena empató 1-1 en su visita al Pereira. Con el resultado, los cartageneros sellaron la serie 4-1 y se clasificaron a la semifinal. Llaneros se impuso por 1-3 en su visita al Quindío, llevándose la serie 8-1.

Los partidos de ida se disputarán entre los días 15 y 16 de noviembre, mientras que, los juegos de vuelta se cumplirán entre el 19 y 20 de noviembre.

Temas del Día