La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta se desliga de Ramiro Suárez
La directiva del club se refirió a la pancarta mostrada en el estadio general Santander, en la final del Torneo Águila.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Una polémica desató en redes sociales y en la opinión pública la pancarta que dos mujeres llevaron a la grama del estadio General Santander, el lunes al terminar el partido de la final del Torneo Águila, con el escudo del club rojinegro y el mensaje: “Ramiro Suárez ¡Gracias por creer en nosotros! Jugadores del Cúcuta Deportivo 2018”.

Es por ello que, en las últimas horas, la junta directiva del conjunto motilón se desligó, a través de un comunicado, de este hecho y manifestó que lo ocurrido “no corresponde a la postura de la institución y sus jugadores”.

Señaló que la pancarta elogiando al exalcalde de Cúcuta, quien está preso en La Picota de Bogotá por homicidio, “fue transportada e ingresada durante la premiación por personas ajenas” a la escuadra de la frontera.

Lea además La hinchada del Cúcuta en imágenes

La directiva también informó que el suceso es investigado de manera interna. “Debemos aclarar que la anterior administración municipal no tiene injerencia ni posee relación alguna con la institución rojinegra, la cual es presidida por su máximo accionista José Augusto Cadena Mora desde diciembre de 2013”.

Sobre las declaraciones de algunos jugadores, igualmente agradeciendo a Suárez, el equipo señaló que son “postura personales”.

En la final del Torneo Águila, el Cúcuta se coronó campeón tras vencer a Unión Magdalena en los dos encuentros, con marcadores 1-0. Vale recordar que unas semanas antes, estos clubes habían ascendido a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Le puede interesar Dos de dos, Cúcuta se llevó todo

Final juvenil este sábado

El Cúcuta aprovechó el comunicado oficial para anunciar que el juego de vuelta de la final de la Súper Copa Juvenil, entre los motilones y Nacional, se disputará este sábado en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, a partir de la 1:00 de la tarde.

Temas del Día