Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 9:21pm

Intentaré sensibilizar a la ciudadanía para hacer una oferta por el Cúcuta:Yáñez

El alcalde de Cúcuta habló de lo acontecido con el equipo y el futuro del mismo.

Archivo / La Opinión
Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta y J. Augusto Cadena.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

“Hemos sido testigos de unos procesos administrativos que en algún sentido alegraron por épocas la actitud de la ciudadanía a raíz de los resultados de nuestro equipo, el Cúcuta Deportivo, pero el tiempo ha venido pasando y las frustraciones fueron creciendo, generando una serie de inconsistencias”, de esta manera inició Jairo Yáñez su alocución.

Y es que, los incumplimientos con sus acreedores principales como el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), junto con la Alcaldía de la ciudad, fueron el acabose para el equipo que era presidido por José Augusto Cadena.

“El mayor accionista (del equipo) tomó decisiones unilaterales en contra de la afición, de la ciudad, haciendo comentarios que han merecido el total rechazo de la hinchada y que lamentablemente, ha generado todo tipo de afectaciones en las personas que le prestaron servicios al Cúcuta”, expresó Yáñez.

Y agregó, “aquí no se trata de inventar temas y ganar protagonismos, es una cola larga de incumplimientos y manejos irresponsables. Posiblemente Cadena estaba acostumbrado a eso, pero con esta Alcaldía se equivocó”.

“Cúcuta tiene un alcalde, y él, junto con la ciudad se respetan, y ese es mi proceso, la guerra frontal contra la corrupción”, aseveró. 

En la transmisión también estuvieron presentes Oscar Montes, director del IMRD y Edwin del Castillo, exjugador del Cúcuta Deportivo y exdirector técnico de las categorías inferiores del club motilón, quienes no dejaron escapar la oportunidad para hablar sobre la trascendental decisión.

Lea aquí:

Ordenan el inicio del proceso de liquidación judicial para el Cúcuta Deportivo“Tomamos la decisión de tener hoy una postura férrea ante los embates de aquellos enemigos del fútbol, del Cúcuta Deportivo, que era su misma dirigencia, y tomamos la decisión de hacer valer y seguir adelante con el proceso de liquidación del equipo”, sentenció Montes.

Mientras que, Del Castillo, argumentó que le parecía la decisión más acertada, porque vivió la situación como jugador y técnico del equipo. Además, felicitó a la Superintendencia por el fallo y reitero que eran demasiadas las denuncias que año tras año, se presentaban con trabajadores del club.

El futuro del Cúcuta

Jairo Yáñez habló acerca de lo que se viene para el equipo, explicó que la Superintendencia nombrará un ente liquidador que pasará a ser el representante legal del club y el encargado de calcular el valor real de la ficha para ponerlo en venta.

“El único activo que tiene el Cúcuta, es su ficha, con la venta de ella, el ente liquidador pagará a cada uno de los acreedores, iniciando por los laborales, y así poco a poco de acuerdo a las categorías establecidas en la norma”, expresó el alcalde de los cucuteños.

Además, el dinero que sobre después de cancelarle a los acreedores, será reconocido a los dueños de equipo y a los accionistas del mismo.

Le puede interesar:

El historial de la audiencia de incumplimiento del Cúcuta“Yo pienso que habrá personas o entidades interesadas en comprar la ficha, pero intentaré sensibilizar a toda la ciudadanía para que ahorremos en una fiducia, ahorro que servirá para hacer una oferta de acuerdo al avalúo comercial”, afirmó Yáñez.

El alcalde también comentó que se debe hacer un planteamiento estratégico del modelo de sociedad, tomando ejemplo de equipos como el Deportivo Cali en Colombia, y algunos del fútbol español.

“Es una esperanza, es un sueño que tenemos que hacerlo con la seguridad que será la herramienta de unión de Cúcuta para construir valores, principios y virtudes”, concluyó el Ingeniero.

En la misma línea estuvo Oscar Montes, quien acotó que el Cúcuta debe ser de la ciudad y que todos son testigos de las condiciones en las que entrenaban y hospedaban los jugadores y cuerpo técnico, “un asunto que rayaba la dignidad del ser humano”, dijo.

Jairo Yáñez finalizó la transmisión dando un mensaje a la niñez acerca de la importancia de vincularlos al equipo y de hacerles sentir que tienen las puertas abiertas para ser parte del Cúcuta Deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Se movilizaban armados y los capturaron

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra

Policía
Política
Artículo

Nuevo llamado a acoger acuerdo humanitario en el Catatumbo

En el Catatumbo siguen insistiendo en la necesidad de excluir a la población civil de la guerra que allí se libra.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘Solo queremos que nos dejen trabajar’: vendedores informales

Se presentaron manifestaciones pacíficas y denuncias de tratos arbitrarios por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Frontera
Artículo

Registro biométrico iniciará con los titulares del PEP

En Colombia hay 667.390 venezolanos con este documento que permanecen de manera regular en suelo colombiano. 

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1.924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.