Escuchar este artículo

Jefry Zapata: quiero ser goleador con el Cúcuta Deportivo

Viernes, 17 de Junio de 2022
Conozca a Jefry Zapata, autor del gol del empate final entre el Cúcuta Deportivo y Aucas de Ecuador.

Desesperado por entrar, el delantero Jefry Zapata Ramírez vivió 81 minutos del partido que disputó el Cúcuta Deportivo contra Aucas de Ecuador, que empató 2-2 el pasado martes en El Campincito de Bogotá. 

El paisa creía que no tendría chances en el que significó el primer juego de pretemporada del motilón. 


Lea además: Era matar o morir: arquero de Australia y su técnica en la tanda de penales


Fue inesperado, creí que no tendría minutos. Estaba desesperado por entrar cuando el profe Aquivaldo (Mosquera) me dijo que calentara y empecé a hacerlo con la mejor actitud, la misma que tengo en todo momento”, comentó Zapata, atacante de 22 años. 

Image
Jefry Zapata, delantero del Cúcuta Deportivo.

 

Su ingreso se dio justo cuando el motilón perdía 2-1. Un minuto después de su entrada, el rojinegro tendría la chance de empatar por medio un penal pero erró Hassan Vergara, autor del primer tanto. 

Zapata fue la apuesta del técnico Aquivaldo Mosquera para buscar el empate y le resultó. 

Al 87, el cucuteño Domingo Ortiz pidió la pelota para cobrar un tiro libre frontal a unos 40 metros. Tiró la carambola y en el aire apareció el antioqueño que pudo conectar de cabeza y dejar en tablas el marcador. 


Conozca: Adiós Rolando Serrano, leyenda del fútbol de Norte de Santander


“Siento que hice las cosas bien con mis compañeros y pude marcar. Fue bonito porque la gente nos acompañó, no la esperábamos porque estábamos en otra ciudad pero ahí nos demuestran que están comprometidos al igual que nosotros los jugadores”, declaró el jugador que celebró en el sector donde estaban  cerca de 100 hinchas rojinegros. 

Con la bendición del capitán

En la celebración, el defensor nortesantandereano Darwin Carrero –capitán en la segunda parte- fue y abrazó al juvenil de forma especial.

Image
Jefry Zapata

 

“En el bus, siempre me hago en la parte de adelante y entro rápido entonces veo como la gente pasa. Cuando viene ‘el capi’ Carrero se me acerca y me dice que tengo aroma de gol, que esa noche iba a marcar. Cuando anoté se me acercó y me dijo: te lo dije pelao”, confesó el delantero que entrenó desde enero en Antioquia. 

Jefry no la tendrá fácil. Le tocará competir con experimentados como César Arias, Jhonatan Agudelo (si llega) y Hassan Vergara.

“Las veces que he hablado con el profe me ha dicho que tenga mucha paciencia, que hay que respetar la experiencia y el proceso que tienen. Vine a competir sanamente y tengo las condiciones para hacerlo. Estamos todos claros en que queremos es el ascenso”, dijo. 

Zapata se ha topado con otros experimentados como Wilder Mosquera, Jeysen Núñez, Ezequiel Mastrolía y Máximiliano Coronel. 

“A veces uno cree que será difícil entrar a un grupo con gente con años en el profesionalismo pero no ha sido así, es acogedor, lo hacen sentir a uno como uno de ellos. Me han dado confianza, confían en mí y mi trabajo. Son experimentados que me ayudan a crecer y toca aprender de ellos”.

Con pasado juvenil en equipos tradicionales

El medellinense desarrolló su carrera formativa de delantero centro. 

“Siempre entrego todo. Soy aguerrido, fuerte de espaldas, me gusta mucho el mano a mano, las individualidades, anotar. Confío mucho en mí, voy a aportar mientras tenga minutos este semestre”, afirmó. 

Image
Jefry Zapata

 

Su formación la hizo en el Club Arcos Zaragoza hasta 2017, cuando partió al Once Caldas en el que estuvo dos años jugando torneo Nacional Sub-17 y Sub-20. Pasó a Fortaleza de Bogotá en 2019 disputando la Súper Copa Juvenil y siendo citado a varias convocatorias. 

En 2020 estuvo en Águilas Doradas antes de llegar al Medellín, con el que jugó en 2021 destacándose con 19 goles en la Liga Antioqueña. 

Image
Jefry Zapata

 

“En enero de 2022 me ofrecieron venir al Cúcuta para probarme. Con más de 200 jugadores en Bello estuvo haciendo las pruebas que fueron largas, fueron casi tres meses buscando un lugar. En mayo finalmente me dicen que quedo entre los 12 seleccionados para integrar la plantilla profesional”, contó el futbolista que lució el dorsal 14.


Le puede interesar: La alpinista que busca escalar las cumbres más altas del planeta


El talento ya conoce el General, pues actuó en la victoria del motilón 1-0 sobre Real Frontera en la exhibición que hizo el equipo en marzo ante cerca de 15 mil personas. 

“Fue una experiencia muy bonita, primera vez con tanto público. No lo he podido explicar, siempre he sido futbolero, me sentí a gusto. Cúcuta tiene un hinchada muy leal y noble, a pesar de los problemas, tanto tiempo sin el equipo, viendo a jugadores jóvenes que no conocían, asistió al estadio. Es algo que no voy a olvidar”. 
 

Image
Jefry Zapata Ramírez, delantero del Cúcuta Deportivo 2022.

 

¿Su meta? “Quiero salir goleador con el Cúcuta Deportivo. Si se me da la oportunidad daré todo por ser el goleador del Torneo de la B”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda