La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
La jornada 19 de la Liga podría sellar clasificación de los ocho
 El Cúcuta Deportivo, noveno en la tabla, enfrenta este jueves al América de Cali, octavo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Abril de 2019

La decimonovena jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 podría sellar esta semana los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, porque la diferencia que hay entre el octavo y el noveno es de cuatro puntos y al final de esta semana quedarán tres en juego.

El octavo es América de Cali con 28 unidades y se mide en el estadio Pascual Guerrero de Cali contra el noveno, Cúcuta Deportivo, que está obligado a ganar para seguir con vida, porque con 24 puntos no tiene margen de error luego de la derrota en casa en la fecha anterior contra el Tolima.

El segundo que podría ingresar a los ocho es el Unión Magdalena, también con 24 puntos y esta semana se mide contra un eliminado Atlético Bucaramanga, que con 21 unidades ya no tiene opción matemática de estar entre los ocho.

Lea además Pese a derrota ante Tolima, Cúcuta tiene opciones de avanzar

Y el tercer club con posibilidades reales de ingresar a los ocho es Patriotas de Boyacá, que también suma 24 puntos y el miércoles abre el programa contra el clasificado Deportes Tolima, que con 32 puntos busca la seguridad de ser primero o segundo, para ser cabeza de grupo y tener privilegios en la postemporada.

Ya con 22 puntos y aunque con posibilidades matemáticas, el Medellín está lejos de las aspiraciones porque requiere ganar los seis puntos que tienen en disputa; que los tres que tiene por delante, Cúcuta, Unión y Patriotas, no sumen más de cuatro puntos, y que al menos uno entre América, Once Caldas y Nacional pierdan los partidos que tienen por jugar. Esta semana recibe al eliminado Huila.

Con ese margen de cuatro puntos entre el sexto, séptimo y octavo, frente al noveno, décimo y undécimo, a Millonarios y Tolima que ya superaron la barrera de los 31 puntos, también se podría dar por asegurado el cupo de Pasto y Cali que tienen 30 puntos y hasta el Junior con 29.

La jornada

Además de los duelos ya mencionados que tienen cosas importantes en disputa, la jornada se abre este martes en Envigado con el juego entre el equipo naranja y Atlético Nacional, que de ganar se asegurará el tiquete a los cuadrangulares y empezará a cerrar el espectro de clasificación para los que están afuera.

Le puede interesar Tolima vence 2-0 al Cúcuta

Para mañana, además de los ya mencionados Patriotas-Tolima y Medellín-Huila, se jugará el clásico capitalino de contrastes, porque el súper líder Millonarios se enfrenta al penúltimo y sumido en una de las peores crisis de los últimos años, Independiente Santa Fe. Los eliminados Jaguares y Equidad completarán la agenda del miércoles.

La jornada se completa el jueves, cuando Junior busque el seguro de la clasificación en casa contra Alianza Petrolera, mientras que en el primer turno Unión buscará seguir con vida en Bucaramanga y la fecha se completa con el duelo directo entre América y Cúcuta.

Fecha 19

24 de abril

Once Caldas 4-0 Deportivo Cali

30 de abril

Envigado FC vs Atlético Nacional
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

1 de mayo

Patriotas FC vs Deportes Tolima
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Rionegro vs Deportivo Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs La Equidad
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Independiente Medellín vs Atlético Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

2 de mayo

Atlético Bucaramanga vs Unión Magdalena
Hora: 4:15 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs Alianza Petrolera
Hora: 6:15 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

América de Cali vs Cúcuta Deportivo
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win Sports

Temas del Día