La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Las fichas en la nueva búsqueda de la A para el Cúcuta Deportivo
Así como en el Torneo, los cambios también llegan al equipo motilón.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 23 de Enero de 2018

El 10 de febrero empieza una larga temporada para los equipos del nuevo Torneo Águila. La competencia de ascenso ya no se jugará en dos partes, sino que se hará en un solo certamen que acabará el 30 de noviembre, pero al igual que en la pasada, dejará dos ascendidos.

Así como en el Torneo, los cambios también llegan al equipo motilón, que tras un 2017 amargo, buscará, nuevamente, un cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano. Hay casi un año para corregir los errores y potenciar las cualidades de los rojinegros.

Tras la salida de Flavio Robatto y la llegada del también argentino Lucas Pusineri al banquillo motilón, el equipo de la frontera adelanta todo su trabajo de pretemporada en la ciudad. 

Le puede interesar: El Cúcuta presentó a Pusineri

Sumados a Robatto, algunos referentes también salieron del plantel; uno de los casos Erwin Carrillo, que fue el goleador del equipo y de la competencia, el año pasado. Sin embargo, las nuevas incorporaciones tampoco se han hecho esperar. Uno de los fichajes de mayor peso ha sido el del centrodelantero chocoano, de 26 años, Erik Moreno, que vestirá la casaca motilona después de ser figura en Millonarios y pasar por el fútbol europeo. En camino al ascenso, Moreno buscará acoplarse al equipo lo antes posible y aportar su cuota de experiencia internacional.

Por su parte, el nuevo timonel, que se estrena como DT con el Cúcuta Deportivo, aseguró que estará muy pendiente del talento joven del equipo. “Estamos para entrenar a un equipo de la primera división y si hay buenos talentos abajo, hay que contar con ellos”, indicó.

Un solo objetivo

Hasta el momento, el cancerbero de la saga motilona será Juan Camilo Chaverra y el sector defensivo seguirá siendo vigilado por Jhon García y Braynner García, ahora acompañados por el central Johnny Mostasilla, quien arribó desde Oriente Petrolero (Bolivia).

Así mismo, los laterales también serán reforzados. Desde el Bucaramanga llega al sector derecho Henry Obando, mientras que al izquierdo lo hace Robert Carvajal, proveniente del Real Santander para aportar experiencia.

El sorteo que define como se jugará el Torneo Águila se hará hoy a las 12:00 m.Transmitirá Win Sports.

Al medio campo, regresa el volante Jeysen Núñez luego de su paso por el Carabobo de Venezuela, y como extremo, se suma el Jhon Vásquez, procedente del Real Cartagena, quien adelantó una campaña aceptable en la capital bolivarense.

En el ataque, con la salida de ‘el Alpinito’, la tarea queda para Moreno, que llega lleno de experiencia. En 2012 salió campeón con Millonarios y en 2014 empezó su travesía por Europa fichando por el Sporting Braga (Portugal). Ese mismo año pasó al Panetolikos griego y en 2015 fichó por el Valladolid de España. 

La temporada anterior la jugó en el CD Tondela de Portugal, donde apareció en 27 partidos y anotó cuatro goles. 

“La intención es adaptarme al juego de acá y sumarle lo que pude aprender afuera, pienso que esa será la ayuda que le pueda dar al grupo, aparte de los goles, que es por lo que me trajeron. Ojalá los goles míos ayuden a conseguir el objetivo, que es ascender”, explicó el oriundo de Bagadó (Chocó).

Lea además: Les siguen metiendo goles a los acreedores del Cúcuta

Por su parte, el ya adaptado delantero Jonathan Agudelo aseguró que espera el Torneo preparado y con nuevas expectativas. También explicó que buscará una sociedad con Erik Moreno que dé los resultados que el equipo necesita. “Con Erik tuve la oportunidad de jugar en Millonarios, es un excelente delantero, creo que trabajando va a aportar mucho al equipo y en cuanto a la dupla creo que nos estamos conociendo nuevamente y esperamos que todo sea un bienestar para el equipo”, dijo.

Temas del Día