Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Agosto 2019 - 4:54am

Más tenencia de balón, el nuevo enfoque del Cúcuta

El club rojinegro, ahora bajo Guillermo Sanguinetti, enfrenta este sábado a Jaguares.

Juan Pablo Bayona
El asistente técnico y el preparador físico fueron quienes dirigieron la práctica de ayer en el Cúcuta Deportivo, el técnico estará hoy con el equipo.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

El Cúcuta Deportivo deja atrás el cambio de cuerpo técnico y se concentra en lo que será su juego de este sábado ante Jaguares por la sexta fecha de la Liga.

El equipo espera adaptarse lo más pronto posible a la idea de juego del nuevo entrenador motilón Guillermo Sanguinetti quien este viernes dirigirá por primera vez un entrenamiento con los rojinegros, ayer los encargado de guiar al equipo fueron su asistente técnico Fernando Amoroso y su preparador físico Darío Aurelio.

Los jugadores se mostraron tranquilos con el cambio de entrenador y aseguraron que el compromiso con el equipo y la hinchada sigue siendo el mismo.

Lea además Regresa Sanguinetti tras el corto ciclo de Garabello

El cucuteño Braynner García, quien de a poco se integra al equipo luego de que una lesión lo mantuviera fuera las primeras fechas, dijo que los cambios se hacen para mejorar y que espera que así sea.

“Las cosas no venían bien en cuanto a la convivencia con algunos compañeros y el funcionamiento del equipo tampoco, entonces la directiva tomó la decisión de cambiar y esperamos que pronto  podamos despegar con el fútbol que nos caracteriza y que nos va a sacar de donde nos encontramos”, manifestó García.

Sobre el nuevo entrenador dijo que no lo conoce a profundidad pero que por algunos compañeros sabe que es un técnico al que le gusta manejar bien el balón y que el equipo sea rápido y preciso. Dijo además que lo más importante es que el equipo retome la confianza, se adapte a la nueva metodología y vuelva a ganar.

El delantero Carmelo Valencia, uno de los refuerzos esta temporada y quien ya fue dirigido por Sanguinetti en su paso por Santa Fe dijo que “este nuevo cuerpo técnico tiene todas las capacidades para sacar el equipo adelante”.

Le puede interesar Pablo Garabello no va más como técnico del Cúcuta Deportivo

“Es una excelente persona, un técnico que respeta al jugador y que es muy humano y en cuanto a lo deportivo, le gusta que el equipo siempre se muestre ordenado, que maneje bien el balón y siempre tenga buenas ideas y que a la plaza que vaya siempre muestre buen fútbol”, comentó Valencia.

El delantero también dijo que “de ahora en adelante la tarea está en que nosotros como jugadores podamos captar esa idea de juego que nos vienen a mostrar y podamos plasmarla en el campo de juego y tener una buena disposición para salir hacer siempre buenos partidos, porque así el técnico sea el mejor si los jugadores no reflejemos en la cancha eso es difícil ganar”.

Dijo además que dentro del grupo de jugadores “todo está muy bien”, y que tienen claro el objetivo que se han planteado y que aunque no están en el grupo de los ocho, solo están  tres puntos del líder.

El mediocampista Diego Chica también se refirió al nuevo entrenador rojinegro y dijo que aunque no lo conoce personalmente el haber estado antes en el Cúcuta lo hace ser consciente de lo que significa el equipo para la hinchada y el reto que tienen. 

“Tenemos que seguirle la idea del planteamiento al nuevo técnico porque cuando ganamos  es positivo para todos. El equipo está tranquilo, motivado y consiente de que necesitamos encontrar ese buen fútbol que tuvimos”, dijo Chica, quien adelantó que el nuevo trabajo del cuerpo técnico está basado mucho más en la tenencia de la pelota.

El primer reto del nuevo cuerpo técnico es el partido del sábado ante Jaguares en un partido en el que al Cúcuta solo le sirve ganar para tomar distancia en la tabla del descenso y mantener entre los primeros en la clasificación general.  Sanguinetti estará hoy con el equipo pero aún no se ha confirmado si él estará en el banquillo en el partido de mañana.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Condenan a cinco años de cárcel a madre que ocultó a bebé en maletero

La mujer había ocultado la existencia de la niña a su marido e hijos.

Pixabay referencial
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.