La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Más tenencia de balón, el nuevo enfoque del Cúcuta
El club rojinegro, ahora bajo Guillermo Sanguinetti, enfrenta este sábado a Jaguares.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 15 de Agosto de 2019

El Cúcuta Deportivo deja atrás el cambio de cuerpo técnico y se concentra en lo que será su juego de este sábado ante Jaguares por la sexta fecha de la Liga.

El equipo espera adaptarse lo más pronto posible a la idea de juego del nuevo entrenador motilón Guillermo Sanguinetti quien este viernes dirigirá por primera vez un entrenamiento con los rojinegros, ayer los encargado de guiar al equipo fueron su asistente técnico Fernando Amoroso y su preparador físico Darío Aurelio.

Los jugadores se mostraron tranquilos con el cambio de entrenador y aseguraron que el compromiso con el equipo y la hinchada sigue siendo el mismo.

Lea además Regresa Sanguinetti tras el corto ciclo de Garabello

El cucuteño Braynner García, quien de a poco se integra al equipo luego de que una lesión lo mantuviera fuera las primeras fechas, dijo que los cambios se hacen para mejorar y que espera que así sea.

“Las cosas no venían bien en cuanto a la convivencia con algunos compañeros y el funcionamiento del equipo tampoco, entonces la directiva tomó la decisión de cambiar y esperamos que pronto  podamos despegar con el fútbol que nos caracteriza y que nos va a sacar de donde nos encontramos”, manifestó García.

Sobre el nuevo entrenador dijo que no lo conoce a profundidad pero que por algunos compañeros sabe que es un técnico al que le gusta manejar bien el balón y que el equipo sea rápido y preciso. Dijo además que lo más importante es que el equipo retome la confianza, se adapte a la nueva metodología y vuelva a ganar.

El delantero Carmelo Valencia, uno de los refuerzos esta temporada y quien ya fue dirigido por Sanguinetti en su paso por Santa Fe dijo que “este nuevo cuerpo técnico tiene todas las capacidades para sacar el equipo adelante”.

Le puede interesar Pablo Garabello no va más como técnico del Cúcuta Deportivo

“Es una excelente persona, un técnico que respeta al jugador y que es muy humano y en cuanto a lo deportivo, le gusta que el equipo siempre se muestre ordenado, que maneje bien el balón y siempre tenga buenas ideas y que a la plaza que vaya siempre muestre buen fútbol”, comentó Valencia.

El delantero también dijo que “de ahora en adelante la tarea está en que nosotros como jugadores podamos captar esa idea de juego que nos vienen a mostrar y podamos plasmarla en el campo de juego y tener una buena disposición para salir hacer siempre buenos partidos, porque así el técnico sea el mejor si los jugadores no reflejemos en la cancha eso es difícil ganar”.

Dijo además que dentro del grupo de jugadores “todo está muy bien”, y que tienen claro el objetivo que se han planteado y que aunque no están en el grupo de los ocho, solo están  tres puntos del líder.

El mediocampista Diego Chica también se refirió al nuevo entrenador rojinegro y dijo que aunque no lo conoce personalmente el haber estado antes en el Cúcuta lo hace ser consciente de lo que significa el equipo para la hinchada y el reto que tienen. 

“Tenemos que seguirle la idea del planteamiento al nuevo técnico porque cuando ganamos  es positivo para todos. El equipo está tranquilo, motivado y consiente de que necesitamos encontrar ese buen fútbol que tuvimos”, dijo Chica, quien adelantó que el nuevo trabajo del cuerpo técnico está basado mucho más en la tenencia de la pelota.

El primer reto del nuevo cuerpo técnico es el partido del sábado ante Jaguares en un partido en el que al Cúcuta solo le sirve ganar para tomar distancia en la tabla del descenso y mantener entre los primeros en la clasificación general.  Sanguinetti estará hoy con el equipo pero aún no se ha confirmado si él estará en el banquillo en el partido de mañana.

Temas del Día