Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 4:00am

Regresa Sanguinetti tras el corto ciclo de Garabello

El técnico argentino, pupilo de José Pékerman, solo estuvo con el Cúcuta cinco fechas.

Édgar Cusgüen
El técnico argentino Pablo Javier Garabello (centro) estuvo acompañado en el Cúcuta Deportivo por Pablo Olguín (der.) y Federico Mociulsky (izq). El uruguayo Guillermo Sanguinetti (derecha) sería el nuevo entrenador.
/ Foto: Édgar Cusgüen

La consecución de solo el 50 por ciento de los puntos disputados (7 unidades de 15 posibles), hicieron que el Cúcuta Deportivo y el cuerpo técnico argentino liderado por Pablo Javier Garabello llegaran a un acuerdo y se terminara el vínculo laboral.

Solo han pasado cinco fechas de la Liga y tras tres meses de trabajo, el Cúcuta deberá replantearse –otra vez– su inicio. Tras el idílico inicio, los resultados conseguidos no llenaron las expectativas de los directivos del equipo motilón. Garabello había llegado para este semestre con la misión de sacar al equipo de la zona de descenso, pero tuvo poco tiempo para conseguir el objetivo. 

Con la salida del técnico argentino se da fin a un ciclo de los pupilos de José Pékerman, pues también Patricio Camps salió de Santa Fe hace una semana en medio de mucha polémica.

Le puede interesar Pablo Garabello no va más como técnico del Cúcuta Deportivo

El Cúcuta de Garabello derrotó 1-3 a Rionegro, 1-0 a Santa Fe, cayó 1-4 ante Envigado, empató 1-1 con Once Caldas y perdió 0-2 con Bucaramanga. Cúcuta es noveno en la tabla de posiciones con siete unidades. Hizo seis goles y recibió ocho en los cinco partidos.

Luego de la confirmación de la salida del entrenador argentino el club en un comunicado aseguró que mantiene “el compromiso y respaldo a todos los jugadores que conforman nuestro plantel, deseando encontrar el rumbo que todos queremos”.

Y es que el equipo tiene como obligación ganar la mayor cantidad de puntos posible para alejarse de la temible zona del descenso directo de la que está a solo tres unidades. Infortunadamente, con Garabello el equipo no encontró un estilo de juego capaz de crear una identidad que los representara. Fue un equipo que mostró falencias en cada una de las líneas de juego.

El argentino había dicho a principio de temporada que con el equipo que tenía se sentía respaldado y capaz de hacer un buen semestre, pero al parecer no todo iba bien. La mayoría de los refuerzos no habrían sido solicitados por el entrenador y quienes llegaron tampoco lograron ponerse en forma para afrontar el reto.

Lea también Cúcuta Deportivo, a solo tres puntos del descenso

Además, se supo que el mismo entrenador le habría presentado la renuncia al presidente del club José Augusto Cadena tras el partido ante Bucaramanga, pero este le habría pedido que continuara, pero finalmente terminaron el contrato.

El próximo juego de los motilones es el sábado ante Jaguares desde las 5:30 de la tarde en el estadio General Santander y al equipo solo le quedan tres días para preparar el encuentro ante un equipo que aunque no va bien en la tabla general (tiene cinco puntos y está de 16) y en el descenso está solo cuatro puntos más arriba de los rojinegros, busca sumar puntos ante un rival directo.

El regreso de Sanguinetti

El club aseguró que en el menos tiempo posible se anunciará el nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, tras los rumores que se han conocido, el uruguayo Guillermo Sanguinetti sería el nuevo entrenador de los rojinegros. 

Sanguinetti ya pasó por el club motilón entre finales del 2012 y el primer semestre del 2013. En esa época el uruguayo logró mantener la categoría tras derrotar al América de Cali en la promoción por el descenso del año 2012, pero meses después decidió renunciar, según dijo en su momento, por la falta de garantías en materia nominal y deportiva de su equipo.

Dirigió en 20 partidos a Cúcuta, ganó siete, empató cinco y perdió ocho. Celebró 28 goles y recibió 22.

Luego, en su paso por Santa Fe, no le fue bien, resultó despedido antes de su contrato debido a los malos resultados. Con el equipo cardenal terminó con 37 partidos dirigidos de los cuales 12 fueron  victorias, 16 empates, y nueve derrotas.

Aunque aún no hay confirmación oficial, el entrenador uruguayo estaría hoy en la ciudad para adelantar las negociaciones pertinentes y podría estar al frente del equipo en el partido ante Jaguares.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Segovia, Antioquia

Tres de los cuerpos encontrados serían de ciudadanos venezolanos.

Captura de video
Publicidad

María Camila Osorio se corona campeona en Ecuador

La cucuteña consiguió una segunda victoria consecutiva en el ITF W25 Copa FET- Banco Guayaquil.

Colombia
Artículo

Estado debe reparar víctimas, incluso si los hechos ocurrieron hace 20 años

Una familia víctima consiguió espaldarazo del Consejo de Estado.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Buscan crear ley para reivindicar víctimas de la masacre de Bojayá

 Quieren que el 2 de mayo como el Día conmemorativo de las víctimas de Bojayá.

Colprensa
Política
Artículo

Empezó el proceso para elegir al Registrador Nacional

Alexander Vega Rocha se muestra como uno de los más opcionados para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Sur inicia ensayos militares para defenderse de Japón

Defienden una serie de islas disputadas frente a su costa.

AFP
Zona verde
Artículo

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

61% de las muertes de motociclistas por accidentes de tránsito ocurren los domingos

Ese día, entre enero y junio de este año, 458 motociclistas perdieron la vida. 

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Macromural le pinta una sonrisa a habitantes de ciudad boliviana

Más de 2.700 litros de pintura se utilizaron en este proyecto de 18.000 metros cuadrados en La Paz.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.