La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Prohíben negociar con dos jugadores que renunciaron al Cúcuta
José Augusto Cadena instó a los clubes a abstenerse de firmar contrato con Luis Miranda y Harrison Mancilla.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Los problemas, no solo de índole financiero, dentro del club Cúcuta Deportivo continúan saliendo a flote. En las últimas horas se conoció la renuncia de dos jugadores, a los que reaccionó la directiva del equipo con un contundente comunicado, rechazando la decisión de estos.

Luis Miranda (número 28) y Harrison Mancilla (número 15) presentaron su renuncia en días pasados.

Lea además Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

Sin embargo, por medio de una carta dirigida a los presidentes de las organizaciones deportivas afiliados a la Dimayor, José Augusto Cadena, presidente de la escuadra rojinegra y principal accionista, pidió que se abstengan de negociar con esos futbolistas.

La situación en el equipo motilón no es la mejor económicamente, o por lo menos es lo que deja ver la falta de pagos a jugadores y cuerpo técnico en el segundo semestre de la Liga Águila 2019. Por razones obvias, varios son los jugadores que buscan salir de allí como ya lo hizo Carmelo Valencia, quien es dueño de sus derechos y acaba de fichar con el Junior de Barranquilla.

Luis Miranda tendría todo arreglado con el Deportes Tolima jugar desde el 2020, pero, según Cadena, su contratación va hasta el 30 de junio 2022. Sobre la situación de Harrison Mancilla, quien estaría en el radar del Once Caldas, el presidente del Cúcuta aclaró que tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2020.

Le puede interesar Junior anunció la contratación de Carmelo Valencia y Larry Vázquez

Cadena afirmó que Miranda y Mancilla “pasaron la carta de renuncia desconociendo que jurídicamente no tenían derecho a pasarla, ya que el club está cumpliendo todas las obligaciones laborales y contractuales con ellos”.

Para el principal directivo del equipo rojinegro, estos jugadores o sus representantes “quieren dividir el fútbol y sacar ventaja de los clubes”. “Estoy presto a entregar información a cualquier club que esté interesado en estos jugadores”, indicó.

En octubre, los jugadores del plantel profesional protestaron por la falta de pagos. Brayner García y Matías Pisano fueron los voceros de aquella manifestación, la cual volvió a tener un capítulo similar en la última jornada del 'todos contra todos' en la que consiguieron la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Con el precedente del Tolima, América de Cali y Rafael Carrascal, es probable que el Cúcuta Deportivo entable una demanda ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés).

Temas del Día