La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Reconocimiento deportivo del Cúcuta fue suspendido por Mindeportes
La suspensión se podrá levantar si se cumplen con los pagos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020

El panorama del Cúcuta Deportivo es cada vez más complejo. Luego de que está semana ser anunciara el 13 de agosto como la fecha en la que se reanudaría la audiencia de incumplimiento del club, hoy el Ministerio del Deporte habría notificado al rojinegro sobre una suspensión de su reconocimiento deportivo.

Esta suspensión se originó a consecuencia de la falta de pagos a los jugadores del año pasado (2019), que ascienden la deuda a los 163 millones de pesos.

Según el artículo octavo de la Ley 1445 del 2011 que trata sobre las disposiciones que resulten contrarias y se dictan otras disposiciones en relación con el deporte profesional, la suspensión se podrá levantar si se cumplen con los pagos.

Lea También: El 13 de agosto se reanudará la audiencia de incumplimiento del Cúcuta

"Los clubes con deportistas profesionales que incumplan con el pago de obligaciones laborales, pago de aportes a la seguridad social, pagos parafiscales u obligaciones impositivas por un período superior a sesenta (60) días, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) -hoy en día Ministerio del Deportes- previa actuación administrativa procederá a suspender el reconocimiento deportivo. Independientemente de las obligaciones establecidas en el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo”, declara dicho artículo.

“Esta suspensión se mantendrá hasta tanto el club demuestre el pago de las obligaciones que por estos conceptos se encuentren pendientes de cancelar”, añade.

Espere ampliación con declaraciones de José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.

Temas del Día