La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Roberto Bobadilla y su recuerdo de cómo llegó Charles Castro al Cúcuta Deportivo
Bobadilla fue junto a Charles Castro el dueño del mediocampo cucuteño.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2023

La temporada 2006 para el Cúcuta Deportivo pasó a la historia por ser la más gloriosa en la primera división del fútbol colombiano para el elenco “Motilón”; los refuerzos y la dirección del profesor Jorge Luis Pinto dieron como resultado la primera y única estrella de la institución.

Por enero de ese año Pinto comenzaba a  buscar jugadores que le sirvieran en su idea de juego y comenzar a ganar partidos que lo alejaran del temido descenso. Por su carpeta pasaron varias hojas de vida y uno de los primeros en llegar fue el uruguayo Roberto Bobadilla, quien con 32 años se perfilaba como la cuota de experiencia en el medio campo.


Lea además: La Sub-20 de Colombia enfrenta a una complicada Uruguay


“En enero de ese año se habló de la posibilidad de llegar al Cúcuta, se hizo todo muy rápido y estaba entrenando acá el 27” recuerda Roberto, quien para ese entonces ya tenía en su recorrido la experiencia de clubes como Racing de Montevideo, Liverpool de Uruguay y el Deportivo Colonia.

Bobadilla fue junto a Charles Castro el dueño del mediocampo cucuteño, jugó la edición 2007 de la Copa Libertadores en condición de titular y se abrió paso por la historia de la institución al conformar la nómina campeona en el año 2006.


Le puede interesar: Miguel Ángel 'Supermán' López se proclamó campeón en San Juan


Por su mente pasan buenos recuerdos de la ciudad y una que otra anécdota vivida, como la vez que recién llegado al club pensó que no duraría mucho, pues había recomendado a su compatriota Charles al profesor Jorge Luis Pinto y este no rendía como se esperaba al inicio.

“Charles no venía bien, yo le había recomendado al profe su incorporación porque habíamos sido compañeros en otro club, pero venía físicamente mal y le costó adaptarse el juego del profe” recuerda entre risas y agrega que luego de dos o tres partidos sintió tranquilidad al ver que el equipo conseguía resultados y los uruguayos dominaban el mediocampo “Motilón”.

Más de 15 años después Roberto Bobadilla sigue de amores con los hinchas del Cúcuta Deportivo, trabaja como director técnico de divisiones menores en su país natal y rememora anécdotas de su paso por los distintos clubes en los que jugó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día