La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Styven Monsalve y un regreso esperado por la hinchada del Cúcuta: “pensé que me iría del club”
Styven Monsalve estuvo cinco meses sin jugar. Regresó el pasado martes y cumplió con su papel como extremo.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 23 de Febrero de 2024

En 2022, cuando el Cúcuta Deportivo fue subcampeón de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, el extremo Styven Monsalve era uno de los hombres más destacados.

Bajo la dirección de Carlos Eduardo Hernández, el zurdo anotaba, asistía y desequilibraba por las bandas. En resumidas cuentas, un atacante rendidor.


Conozca: ¡Pilas! Estas son las vías que estarán cerradas por la Media Maratón Patiense


Debutó en el rojinegro con Aquivaldo Mosquera como técnico y marcó su primer gol, ante Atlético FC en el Pascual Guerrero, siendo Bernardo Redín el estratega.

En su primer año en el profesionalismo, en el que además fue campeón nacional Sub-23 con Norte de Santander, jugó cerca de 170 minutos ingresando en seis juegos.

Styven Monsalve

¿Borrado?

Con la llegada de 2023, con 20 años, se creía que era la temporada de consolidación. Apareció en 22 partidos entre Torneo y Copa, y pudo aportar un gol más, pero desde septiembre fue borrado del plantel.

La versión del equipo fue que se negó a jugar con la plantilla Sub-20, pero la decisión de no volverlo a convocar habría radicado en participación en una campaña en política con un candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

No volvió a jugar y ni siquiera estuvo en la banca. Pese a ello siguió entrenando y cumpliendo con sus obligaciones contractuales con el club.

Styven Monsalve, Cúcuta Deportivo.

El regreso

El jugador, de 1.65m de estatura, volvió a las canchas el pasado martes en la victoria 1-0 ante Boca Juniors, en la cuarta fecha del Torneo I-2024.

Ingresó para encarar todo el segundo tiempo y fue un desequilibrante. Por banda izquierda se asoció con Lucas Ríos, le ganó los duelos al lateral y pisó área.


Lea aquí: Cucuteños Ángel Barajas y Jossimar Calvo subieron al podio en la Copa Mundo de El Cairo


“Agradecido con Dios por darme la oportunidad de poder competir. Fue duro, muy duro, uno entrena para competir y la verdad, al no estarlo haciendo, me costaba. Seguí trabajando con humildad y se llegó la oportunidad”, dijo el cucuteño, en atención a medios.

Monsalve, oriundo del barrio Cerro Norte, se ha caracterizado por su disciplina y humildad, cualidades que lo llevaron a ser paciente y esperar su oportunidad.

Mi familia fue mi motivación, me ha tenido de pie. No fueron días fáciles para mí, hasta ahora estaba tomando experiencia, y bueno eso me sirve”, expresó el jugador con pasado en los clubes formativos Chamitos, Sol de Oriente (Medellín), La Norte y Unión Frontera.

Styven Monsalve, jugador del Cúcuta Deportivo 2024.

 

Sobre el pedido de Federico Barrionuevo, técnico del Cúcuta, Monsalve aseguró que le encomendaron el ataque por las bandas.

“El profe me dijo que el juego estaba por las bandas, en la mitad nos cortaban mucho. Traté de generar juego por fuera”, aseguró el atacante.

Durante la ‘borrada’, el cucuteño confesó que pensó que no volvería a jugar con el motilón. “Pensé que me iba, pensaba que iría a préstamo a otro club, la última palabra la tuvo Dios y se me dio la oportunidad”, contó.

Styven estaría en la nómina de convocados para el partido de este sábado ante Orsomarso, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día