La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Supersociedades cierra incidente de inhabilidad contra José Augusto Cadena
La Superintendencia de Sociedades decidió darle cierre a un proceso de inhabilidad en el que el expresidente del Cúcuta Deportivo pudo haber sido suspendido hasta por 10 años
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2023

La Superintendencia de Sociedades decidió cerrar el incidente de inhabilidad que tenía en marcha en contra de José Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta Deportivo y expresidente de la institución fronteriza.

Es incidente lo pudo haber dejado suspendido hasta por 10 años para el ejercicio comercial.

Bajo la presidencia de Cadena, el Cúcuta ingresó al proceso de liquidación judicial el 11 de noviembre de 2020 tras incurrir en incumplimientos al antiguo acuerdo de reorganización y de índole laboral.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo no suelta el liderato: derrotó a Atlético FC 


 El pasado 23 de febrero de 2022, fecha en la que se logró un nuevo acuerdo con los distintos acreedores de la sociedad para que retornara al proceso de reorganización, Johann Manrique, juez del concurso e Intendente Regional de la Supersociedades, ordenó la apertura del incidente de inhabilidad que iniciaría 15 días después (10 de marzo de 2022).

Cadena era investigado por las presuntas conductas de: “malversar o dilapidar bienes que conduzcan a la apertura del proceso de liquidación. Incumplir sin justa causa el acuerdo de reorganización, y distracción, disminución u ocultamiento total o parcial de bienes”, según se aprecia en el auto emitido por la Supersociedades.

José Augusto Cadena, expresidente del Cúcuta Deportivo.

 

Para la entidad “no se evidencia variación de los activos de la reorganización a la liquidación, no hay soporte documental que acredite que hubiese malversación, distracción, disminución u ocultamiento de bienes”.

Asimismo señaló que “se observa que el incumplimiento del acuerdo de reorganización obedece a problemas de liquidez de la empresa, por lo que ello no implica un incumplimiento sin justa causa”.

Así las cosas, José Augusto Cadena tiene vía libre para reintegrar la junta directiva del Cúcuta Deportivo. Actualmente el equipo es presidido por Eduardo Silva Meluk, quien también funge como representante legal de la institución.

La Opinión intentó conversar con la Supersociedades pero no halló respuesta. 

El Cúcuta Deportivo deberá a iniciar los pagos de su nuevo acuerdo de reorganización el próximo 30 de junio. En el acuerdo el rojinegro pactó pagar 13 mil millones pesos hasta 2036.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día