Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 7:55am

Tolima, una prueba de fuego para el Cúcuta Deportivo

Los motilones están listos para el partido, en el estadio General Santander.
Archivo
Cúcuta Deportivo enfrentará al Deportes Tolima, equipo al que no ha podido ganarle en el General Santander desde el 9 de marzo de 2013, cuando lo venció 2-1 con anotaciones de Mateo Figoli y el debutante de la selección Colombia, Stiven Mendoza.
/ Foto: Archivo

Tras dos fuertes reveces en las fechas disputadas de los cuadrangulares finales, el Cúcuta Deportivo está listo para enfrentar este domingo, a las 8:30 de la noche en el estadio General Santander, al Deportes Tolima por la tercera jornada.

El equipo de la ciudad de Ibagué lidera el grupo A gracias a las dos victorias obtenidas frente a Junior en Barranquilla (1-3) y Atlético Nacional, en el Manuel Murillo Toro, (1-0). 

Además, los dirigidos por el profesor Alberto Gamero supieron triunfar las veces que enfrentaron al conjunto motilón en el presente año.

El primer duelo fue el 28 de abril en la capital de Norte de Santander por la fecha 18 de la liga apertura, en el que los ‘pijaos’ ganaron 2-0, con anotaciones de Carlos Robles y Sergio Mosquera. En ese entonces, Sebastián ‘Gallego’ Méndez dirigía las riendas fronterizas. 

Por la fecha 18 del finalización, el once de Gamero ganó con un resultado de 2-1 con goles nuevamente de Mosquera y Alex Castro. Carmelo Valencia fue el autor por el rojinegro. 

Le puede interesar Cúcuta Deportivo, sin tiempo para lamentarse

En el duelo esta noche los panoramas son contrastantes. 

Cúcuta Deportivo se ubica cuarto con cero puntos y cuatro goles en contra, mientras que  Deportes Tolima ocupa la primera posición con seis puntos y una diferencia de más tres.

Guillermo Sanguinetti, director técnico motilón, espera un juego con una entrega similar a la vista frente a Junior donde cualquiera de los dos equipos puede ganar. El estratega afirmó que se va a plantear un partido en el que no se le den espacios al rival y aprovechar la velocidad.

Frente a la pregunta sobre las variantes ofensivas del Tolima como Alex Castro y Anderson Plata, el uruguayo señaló que son jugadores  muy buenos pero que no hay que descuidar los suplentes puesto que son nóminas de alto nivel. 

Ever Valencia, extremo ofensivo del Cúcuta, que fue titular en la fecha anterior, dijo que el Tolima viene con un buen presente y que  son de cuidado los planteamientos de Gamero ya que sabe planear muy bien sus partidos. 

Valencia recalcó que se debe trabajar por las bandas y ser más efectivos. El extremo afirmó que las posibilidades están y la mentalidad del grupo es ganadora. “No estamos eliminados, nos quedan cuatro finales y vamos a salir con toda a luchar por dejar los tres puntos en casa”.

Por su parte, el goleador del Cúcuta Deportivo, Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia definió el partido como un encuentro difícil, de finales en el que la clave para conseguir los tres puntos es la concentración e inteligencia frente a un equipo que ataca con velocidad pero asimismo deja espacios.

Valencia, que está a tres goles de alcanzar a Germán Cano,  máximo anotador del semestre con 13 goles, dijo que no le preocupan quien marque, lo que le interesa es ganar y sumar en lo colectivo. 

¿Una clasificación utópica? 

Al Cúcuta Deportivo le quedan por disputar 12 puntos, los mismos que lo clasificarían a la Copa Sudamericana, y para sumarlos tendrá que ganar los cuatro juegos. 

Si desea llegar a la final deberá alcanzar los mismos 12 puntos y que sus rivales no lleguen a ese nivel. 

Sanguinetti reconoció que los rivales del grupo armaron plantillas para competir por el título desde que comenzó el semestre. 

Igualmente resaltó que la nómina cucuteña ha disputado los partidos con el mayor compromiso a pesar de todas las circunstancias que se han atravesado en esta liga. 

“Debemos sumar puntos más allá de que no somos los pensados para llegar a una final”, puntualizó el técnico Sanguinetti.

Por: Gustavo Contreras 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Vinculan a exembajador Sanclemente en investigación por laboratorio de coca

La estructura criminal estaba “bien montada” con tres instalaciones que tenían la potencialidad de producir 1,8 toneladas de cocaína mensual.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide a los estadounidenses que pongan freno a la locura de Trump

El presidente de Venezuela aseguró que ha sido acusado “sin mostrar prueba alguna".

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ya son 10 los trabajadores de hospitales muertos por coronavirus en Ecuador

Hay diez personas entre médicos, enfermeros y personal que han fallecido

AFP
Colombia
Artículo

"No hay movimientos de tropas colombianas hacia Venezuela": Mindefensa

Carlos Holmes dijo que en ningún momento ha mencionado que Colombia apoya ataques.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Colombianos consumirían cerca de 28.000 toneladas de pescado en Semana Santa

Lo equivalente al 22% de la producción nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

"Queremos mantener la vinculación laboral": Duque

 Se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno en materia de desempleo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Desembolsan $2,71 billones para atención médica ante la pandemia

Los recursos son girados e hospitales, clínicas y EPS, tanto públicas como privadas.

Colprensa
Economía
Artículo

Tips para invertir en tiempos de emergencia económica

Algunos consejos para que los colombianos tengan la posibilidad de generar inversiones.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió Lucero Gómez, del elenco de ‘Sábados Felices’

La actriz, quien tenía 63 años, falleció tras ser operada de una hernia umbilical.

Caracol TV
Política
Artículo

Cortocircuito | Sin sueldos

Ante los estragos de la pandemia de coronavirus, los congresistas bien pueden renunciar a los sueldos del primer semestre.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.