La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Un golpe de autoridad del Cúcuta Deportivo ante el mejor del torneo
El conjunto fronterizo jugó un magnífico partido dejando el marcador 3-0 contra Barranquilla FC.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Jugando uno de los mejores partidos de todo el semestre el Cúcuta Deportivo puso el lunes pie y medio en las semifinales del Torneo Águila II-2017, al golear 3-0 a Barranquilla FC, que llegaba a esta fase del campeonato como el equipo con mejor promedio en la primera fase, y el mejor visitante del certamen.

Ante una afluencia de público que se estimó en los 12.000 aficionados, el conjunto fronterizo hizo los deberes en casa, y jugando un magnífico primer tiempo le asestó un duro golpe al equipo de la costa Caribe, y quedó en una inmejorable posición para afrontar el partido de vuelta, el próximo domingo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo gana el partido 3-0 contra el Barranquilla FC

Con un solo cambio respecto del último compromiso que jugaron los motilones en el torneo, ‘Taganga’ Castro por el suspendido Jonathan Pérez, el técnico Flavio Robatto salió con el ‘once de memoria’ ayer en el General Santander, y sus dirigidos sorprendieron a la visita con una actitud supremamente ofensiva, y con una intensidad que reventó la resistencia barranquillera a los 21 minutos de haberse iniciado el partido.

Cristian Álvarez, que ayer volvió a ser esa figura fundamental para el equipo rojinegro, habilitó con mucha lucidez al delantero samario Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, asistiéndolo por encima de los centrales visitantes; y el atacante motilón fusiló al joven portero Sergio Pabón con un remate cruzado que no pudo detener.

Con la ventaja en el marcador Cúcuta intentó bajar el vertiginoso ritmo del partido, pero Barranquilla buscó reaccionar con la velocidad de sus jóvenes delanteros.

No obstante, trece minutos después del primer tanto llegaría la segunda celebración motilona de la tarde gracias a una jugada que se inventó el delantero paisa Jhonatan Agudelo, robando el balón al borde del área grande, eludiendo dos rivales y asistiendo al argentino Cristian Álvarez para que este, sin oposición alguna, empujara el esférico al fondo de la red, despertando el estallido de los hinchas en las tribunas.

Para la segunda parte, el Cúcuta retomó el protagonismo del partido y tan solo quince minutos después de comenzar el complemento amplió la ventaja en el marcador.

Jhonatan Agudelo, quien se jugó un partidazo y salió de la cancha aplaudido por toda la afición, encontró el premio a su entrega y anotó la tercera diana para la cuenta de los motilones, sellando la goleada rojinegra en un brillante partido.

El próximo domingo Cúcuta tendrá que ratificar el buen fútbol que mostró el lunes en el General Santander, pero esta vez jugando de visita ante un conjunto barranquillero que no bajará los brazos y muy seguramente luchará hasta el final.

“El triunfo de hoy es una gran motivación para traernos la clasificación de Barranquilla. Allá tenemos que jugar con la misma concentración, sin regalar nada para lograr el objetivo”, dijo en rueda de prensa Agudelo, una vez finalizado el compromiso.

Temas del Día